El gerente general de YPF, Miguel Galuccio afirmó que la petrolera tiene que recobrar un rol protagónico en la industria energética y transformarse en líder en América latina en temas claves como operación de yacimientos de petróleo no convencional o yacimientos maduros.
El gerente general de YPF, Miguel Galuccio, afirmó que la empresa «tiene que recobrar un rol protagónico en un sector tan importante para el desarrollo del país como es la industria energética» y «convertirse en líder de América Latina».
Durante una visita realizada ayer a la provincia de Mendoza, Galuccio sostuvo que YPF «tiene que encontrar y desarrollar su identidad operativa y transformarse en líder en América latina en temas clave como operación de yacimientos de petróleo no convencional o yacimientos maduros».
En su cuarto día como gerente general de YPF, el directivo recorrió en la provincia cuyana el yacimiento Barrancas y la Refinería de Luján de Cuyo, donde -al igual que el lunes pasado en Comodoro Rivadavia- dialogó con los empleados presentes.
«Estamos volviendo a ser una compañía basada en la confianza y la integridad, esta última necesaria para el trabajo diario y es uno de los valores fundamentales de YPF», dijo Gallucio, en declaraciones que recoge la agencia Télam.
Durante la jornada de ayer, Galuccio mantuvo encuentros abiertos con gerentes y empleados a través de la modalidad de «mesas redondas» con los referentes de la empresa en cada una de las sedes donde YPF tiene operaciones.
En las últimas horas de la tarde también mantuvo una reunión con el gobernador mendocino, Francisco «Paco» Pérez, en la Casa de Gobierno, durante la cual dialogaron sobre aspectos relacionados a la actividad de la petrolera en la provincia.
El lunes pasado, cuando asumió en Comodoro Rivadavia el cargo para el que fue designado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Galuccio mantuvo también un encuentro con el gobernador del Chubut, Martín Buzzi.
En la refinería de Luján de Cuyo, distante a 30 kilómetros al sudoeste de la capital mendocina, el gerente generla de YPF conversó con directivos de la firma. Luego, junto con un grupo de colaboradores, realizó su primera visita a la Planta industrial, donde recorrió las obras que se están llevando adelante.
Tras recorrer el yacimiento Barrancas, Galuccio dialogó durante casi dos horas con un importante grupo de empleados de la empresa en las oficinas de dicho yacimiento y se reencontró con colegas de sus primeros tiempos en la compañía.
En su visita a Mendoza, el gerente general de YPF estuvo acompañado por el director ejecutivo de Downstream de la compañía, Carlos Alfonsi; el director de Exploración, Carlos Colo; el director de Explotación, Martin Gandolfo; el director de Recursos Humanos, Fernando Dasso, y la consultora en Comunicación e Imagen, Doris Capurro.
El lunes, al hablar ante operarios de YPF en Comodoro Rivadavia, anunció la puesta en marcha de un plan «de 100 días» con el que encarará el relanzamiento de corto plazo tras el retorno a manos del Estado del control accionario de la compañía.
«Todos van a estar involucrados en ese plan. Necesito de todos ustedes. Tenemos un futuro brillante. Tenemos que buscar nuestra propia identidad, tenemos un plan concreto para ser el primer experto mundial en el rejuvenecimiento de yacimientos marginales, líder en el desarrollo de recursos no convencionales, exportadores de servicios profesionales para desarrollo de proyectos downstream en toda América latina», dijo el directivo durante uno de los contactos que mantuvo en Mendoza.
«YPF tiene que recobrar un rol protagónico en un sector tan importante para el desarrollo del país como es la industria energética. Tenemos la gente y el know how para acompañar el crecimiento que la Argentina necesita para seguir creciendo», subrayó Galuccio.
Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación