“Santa Fe le garantiza el 82% móvil a nuestros jubilados y pensionados, conforme a los incrementos salariales otorgados a los agentes en actividad, lo cual es reconocido y abonado en el mismo mes que se procede al reajuste de las remuneraciones activas”, recordó el gobernador Antonio Bonfatti en el mensaje que dirigió a la legislatura santafesina donde expuso los lineamientos centrales y las acciones de su gobierno, con las que “todos los días el cambio se profundiza en la provincia”.
Durante la exposición, el mandatario dio precisiones sobre su política hacia el sector pasivo. “Desde diciembre de 2007 a marzo de este año el incremento del haber mínimo para las jubilaciones ha sido de más del 560%, mientras que para las pensiones superó el 420%”, afirmó Bonfatti.
Se limitaron los descuentos por créditos
El mandatario santafesino señaló que la provincia seguía consolidando “un sistema de seguridad social al servicio de sus beneficiarios, regularizando organizativamente la Comisión Asesora de Previsión Social”.
Y en ese sentido, puso de manifiesto la decisión de resguardar los ingresos de los pasivos provinciales. “Firmamos un decreto que limita los descuentos sobre los haberes de jubilados y pensionados por créditos otorgados por cooperativas y mutuales, en base a los criterios fijados por el Estado nacional”, afirmó el gobernador Antonio Bonfatti días pasados en Santa Fe.
Fuente El Colono del Oeste