La Exposición Internacional Yeosu 2012, que se realiza en Corea del Sur hasta el 12 de agosto, recibirá a la delegación artística argentina, integrada por músicos y bailarines que fue seleccionada por la Secretaría de Cultura de la Nación.
Bajofondo con Gustavo Santaolalla, Iñaki Urlezaga bailando «Aires de tango», La Chicana, Alfredo Piro Trío, y Mavi Díaz & Las Folkies son quienes nos representan en el encuentro internacional, donde la Argentina participa mediante diferentes áreas del Gobierno.
Particularmente, la iniciativa de Cultura busca exhibir espectáculos de música y danza que refieran al folklore nacional para acompañar un pabellón también integrado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Antártico Argentino.
El lema general de la exposición que comenzó el sábado último es “El océano y las costas vivientes: diversidad de los recursos y actividades sustentables”.
Para estar a tono con ese espíritu, el pabellón argentino “fue diseñado con el fin de representar visualmente las olas del mar Argentino y del océano Atlántico. Sus formas onduladas buscan, además, evocar el dinamismo que caracteriza la vida acuática, la comunicación, los movimientos artísticos y el avance de la tecnología”, expresó un comunicado de Cultura.
El espacio ocupa una superficie de 890 m2 y tiene por objetivo lograr un fuerte impacto visual tanto desde el diseño exterior como del interior, a través de los casi 100 m2 de pantallas que lo revisten para que el visitante experimente una aproximación sensorial al conocimiento de la fauna marina y los destinos turísticos ubicados sobre las costas argentinas.
La Secretaría de Cultura destacó que “el pabellón argentino da visibilidad al reclamo de soberanía del país sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos que las circundan. De este modo, se difundirá entre los visitantes la posición soberana argentina ante la disputa con el Reino Unido, así como las disposiciones de las Naciones Unidas que instan a reanudar el diálogo entre los dos países”.

Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación