El Ministerio de Agricultura aprobó el manual operativo para aplicar el régimen de recuperación de la ganadería ovina, destinado a la modernización de los sistemas productivos que permita la sostenibilidad a través del tiempo y mantener las fuentes de trabajo y la radicación de la población rural.
El Ministerio de Agricultura, por Resolución 199/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, aprobó el manual operativo del Régimen para la Recuperación de la ganadería Ovina, instituido por la Ley Nº 25.422.
Se crea el Registro de Profesionales responsables de la formulación de los proyectos de inversión en cada provincia adherida a dicho régimen.
La resolución lleva la firma del ministro de Agricultura, Norberto G. Yauhar y en los considerandos recuerda que mediante la Ley Nº 25.422, prorrogada por la Ley Nº 26.680, se instituyó el Régimen para la Recuperación de la Ganadería Ovina, destinado a lograr la adecuación y modernización de los sistemas productivos ovinos que permita la sostenibilidad a través del tiempo y, consecuentemente, permita mantener e implementar las fuentes de trabajo y la radicación de la población rural.
En la reglamentación de dicha ley se facultó al Ministerio de Agricultura a dictar el Manual Operativo donde se describan en detalle las actividades comprendidas.
En el Anexo se publica la estructura organizacional a nivel nacional y detalles del registro de los profesionales responsables de la formulación de los proyectos de inversión, en cada provincia adherida al Régimen.
Además la función de la Comisión Asesora Técnica (CAT), órgano consultivo creado en el ámbito del Ministerio de Agricultura, que realizará el seguimiento de la ejecución del Régimen, efectuando las recomendaciones para el logro de los objetivos buscados.