Con la presencia del vice Gobernador Jorge Henn, a cargo del Ejecutivo provincial, se realizó en el Salón Blanco de la Municipalidad de Esperanza el lanzamiento de la feria multisectorial FECOL 2012 que se desarrollará en esta ciudad del 20 al 23 de septiembre. Se trata de la gran vidriera de la producción y los servicios más importante del centro y norte del país que, además, es un inmenso foro para la integración del entramado social y económico de esta parte del mundo. Fecol 2012 está diseñada para que los productores de bienes y servicios interactúen y expongan el resultado de su trabajo e innovaciones y concreten los negocios que les permitan seguir adelante, generando más producto nacional y empleo.
El titular del Centro de Industria Comercio y Afincados de Esperanza (Cicae), Jorge Simonutti y el Director Ejecutivo de la feria, Raul Fusari, junto al vicegobernador Jorge Henn (a cargo del Ejecutivo provincial); la intendente municipal de Esperanza, Ana María Meiners; el Senador del Departamento Las Colonias, Rubén Pirola; el Diputado provincial Germán Kahlow, y el Subsecretario de la Producción del municipio Mauricio Caussi, presentaron oficialmente -en el Salón Blanco municipal- la multisectorial Feria de las Colonias -FECOL 2012- que se desarrollará en el predio ferial de Esperanza del 20 al 23 de septiembre. Se encontraban presentes, además, el Presidente del Concejo Municipal y ediles esperancinos, funcionarios nacionales, del Ministerio de la Producción de la provincia, miembros del Departamento Ejecutivo municipal, intendentes y presidentes comunales, empresarios de la región y la ciudad, invitados especiales, periodistas especializados y medios de comunicación de Esperanza y la zona de influencia.
La intendente municipal Ana María Meiners, con un discurso breve pero contundente, dio inicio oficial al lanzamiento y explicó a los presentes que “en el proceso de seguir aunando esfuerzo y trabajo entre el sector público y el privado, la Municipalidad de Esperanza acompañó, acompaña, y seguirá acompañando, esta feria que desde hace más de 20 años es declarada de interés Municipal, Provincial y Nacional, y que fortalece el crecimiento y el desarrollo de distintos sectores de la Ciudad y la Región”.
En la presentación, el presidente del Cicae, expuso los alcances de Fecol 2012 y las expectativas que los organizadores tienen para esta nueva edición. Jorge Simonutti señaló “la posibilidad que desde la Región Centro, donde Santa Fe tiene este año la presidencia, podamos hacer en la Feria una reunión de los gobernadores, legisladores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, por ejemplo”. También destacó que la edición 2012 de FECOL se enmarca en “la reciente adquisición de un predio importante, para la radicación del Parque Industrial de la ciudad” que “demuestra lo que se puede lograr trabajando de manera conjunta entre los sectores públicos y privados”.
Cerró la lista de oradores el vice Gobernador de la Provincia, Jorge Henn, quién manifestó con entusiasmo “el apoyo de la Provincia, teniendo en cuenta el significado de Fecol ante el país como referente del desarrollo y la actividad industrial de la región”

Palabras de Ana María Meiners

“En el mes de Septiembre de este año, se realizará la décima segunda Feria de las Colonias (FeCol). Esta importante feria, que cuenta ya con más de 20 años de trayectoria y es impulsada por el Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza, muestra la gran vidriera de la producción y los servicios del centro y norte del país, con epicentro en nuestra querida Ciudad de Esperanza.
En el proceso de seguir aunando esfuerzo y trabajo entre el sector público y el privado, la Municipalidad de Esperanza acompañó, acompaña, y seguirá acompañando, esta feria que desde hace más de 20 años es declarada de interés Municipal, Provincial y Nacional, y que fortalece el crecimiento y el desarrollo de distintos sectores de la Ciudad y la Región.
FeCol cada 2 años ofrece a sus visitantes, en un solo lugar y en un solo momento, el resultado del esfuerzo de cientos de productores de bienes y servicios de Esperanza y la Región, que encuentran en la Feria la posibilidad de exponer sus trabajos e innovaciones, y a partir de ello concretar negocios que ayuden a su crecimiento, aumentando la producción local, y así generando más y mejores puestos de trabajo, necesarios para que la sociedad en su conjunto consolide un sendero de desarrollo, de manera amplia pero también integrada.
“Integración Regional para la Demanda Global” es uno de los lemas que los organizadores de FeCol utilizan para identificar esta edición Nro. 12. El mismo simboliza, por un lado, la visión ya consolidada de un empresariado esperancino que entiende la obligación actual de situarse en el mundo global, compitiendo con productos que vienen y van desde y hacia todos los rincones del planeta, y que encuentra en la organización de este evento una posibilidad inmejorable de identificarse.
En ese marco, además, lo hace hablando de “integración regional”, reconociendo entonces que las empresas ya no compiten aisladas, por sí solas, sino que lo hacen como parte de un sistema, integradas a un territorio, y en un contexto donde el trabajo conjunto con otras localidades de la región, con las cuales compartimos una historia y un presente, aumenta las posibilidades de tener para todos un futuro mejor.
En los últimos días, la ciudad ha vivido un momento significativo para su desarrollo: la compra de más de 50 hectáreas para el desarrollo de su Área Industrial. En una de las tantas expresiones públicas que ha tenido la Comisión Mixta Promotora, integrada por este Municipio, el CICAE, y la Cámara de Transporte de Cargas, se resaltó que imposible hubiese sido el logro alcanzado para cualquiera de las partes, si el trabajo hubiese sido individual. Sólo a partir del esfuerzo aunado, se logran grandes cosas.
Y por supuesto que en ese marco se dan discusiones. En buena hora que existan, porque en sí mismas hablan de una disposición de todas las partes a sentarse en una mesa en búsqueda de logros comunes. Esta ha sido una característica principalísima de esta gestión desde sus mismos inicios, y no sólo no la abandonaremos nunca, sino que encontramos en FeCol 2012 una nueva oportunidad de materializarla.En el anhelo que FeCol 2012 sea, una vez más, un motivo de orgullo para todos los esperancinos, esta gestión ratifica el compromiso de siempre con el mundo de la producción y el trabajo, entendiendo que es allí donde encontraremos un sendero de dignidad para todos y cada uno de nuestros ciudadanos. Muchas Gracias.”

Fuente Prensa ME