La diva del pop Lady Gaga no podrá actuar en Indonesia, ya que la policía rechazó concederle el permiso alegando objeciones de grupos musulmanes conservadores.
El Frente de Defensores Islámicos, un grupo conocido por sus campañas violentas contra lo que a su juicio son vicios, amenazó con boicotear el concierto que la cantante tenía previsto para el 3 de junio y acusó a la artista de culto al satanismo y homosexualidad, informó un despacho de la agencia alemana DPA.
«Hemos tomado la decisión después de escuchar las objeciones de varios grupos musulmanes que no consideran que el concierto de Lady Gaga sea compatible con nuestra cultura», aseguró el portavoz de la policía nacional, Boy Rafli Amar.
Es probable que la decisión genere la ira de los «Little Monsters» locales, nombre con el que se conoce a los fans de la cantante estadounidense, que compraron más de 30.000 entradas para el concierto que iba a tener lugar en el estadio nacional Bung Karno.
Indonesia, país con la mayor comunidad musulmana del mundo, recibió el año pasado a otras estrellas pop como Katy Perry, Justin Bieber y Kylie Minogue.
Fuente Agencia Telam