En las últimas horas se conocieron en Salta, nuevos datos acerca del cuerpo de una mujer hallado el 19 de abril al costado de la ruta 68, a dos kilómetros de la localidad de Cafayate, señala el diario tucumano, La Gaceta.
Dicen que «los  detalles estremecieron a Rosana Chiaro, ya que cada vez son más las coincidencias con su hermana Marcela Chiaro, quien está desaparecida desde el 13 de febrero».
Es que en un primer momento, por la altura, el estado de la dentadura y la ropa que usaba la persona encontrada por casualidad por perros de la zona, en nada hacía presuponer que se podría tratar de la esperancina Marcela Chiaro, desaparecida el 13 de febrero último. Incluso hasta sus propios familiares lo había prácticamente desechado.
Sin embargo, el trabajo de los forenses cambió las circunstancias en estas horas y se conocieron más detalles que acercan la posibilidad que el cuerpo coincida con el de la Ingeniera Agrónoma desaparecida, por lo cual están detenidos su marido Luis Corral, dos supuestas amantes de éste y los padres de una de ellas, mientras otras personas son vinculadas al hecho acaecido en Tucumán.
«Las novedades fueron difundidas por el Poder Judicial de Salta luego de que dos especialistas del Equipo de Antropología Forense analizaran el cadáver. Los profesionales concluyeron que la mujer tenía entre 27 y 37 años y que medía entre 1.57 y 1.67 metros de altura. Respecto a estos datos, existen ciertas coincidencias con Marcela Chiaro, ya que ésta medía 1.60 metro y tenía 38 años, uno más del estimado por los forenses.
Por otro lado, los voceros señalaron que la víctima no tenía una dentadura cuidada, que era diestra y que tenía cabello castaño, ondulado, con canas, largo y teñido de rubio.
Y ésta fue la descripción que más preocupó a Rosana. «Mi hermana tenía algunos arreglos, era medio abandonada con la dentadura», mencionó la mujer, que además confirmó que Marcela se manejaba con la mano derecha.
En cuanto al cabello, todos los datos coinciden a la perfección con el pelo de Chiaro al momento de su desaparición.
La única duda de Rosana tiene que ver con otra de las informaciones emitidas por los forenses, quienes afirmaron que la víctima presentaba una herida de larga data en la zona de las costillas. «Yo nunca supe que le haya pasado algo en esa parte del cuerpo, pero también pude no haberme enterado», manifestó acongojada.
Finalmente, se conoció que la mujer encontrada recibió un golpe en el maxilar superior, previo a su muerte.
Para tener más precisiones, el Cuerpo de Investigadores Fiscales de Salta (CIF) comenzará con la reconstrucción del rostro, en base a una técnica de rellenado de cráneo» dijo La Gaceta.
En tanto, los padres de Chiaro se presentaron el lunes en tribunales de Tucumán para ser querellantes en la causa, se informó.

Fuente El Colono del Oeste