Se ha procedido a incorporar nueva tecnología destinada a mantener la seguridad y vigilancia de distintas instalaciones y edificios municipales, lo que se realiza a efectos del control de las instalaciones y prevención de actos vandálicos.
En el Campus Universitario Municipal se han colocado 4 cámaras color Vari focal 3.6 mm. 1/3″ Sony, con visor nocturno y sensor de movimiento que acciona la grabación cuando se detecta actividad. Además se instaló un DVR de 4 canales, disco SATA II de 500 GB, con visualización en tiempo real con hasta 100 FPS de grabación y software de acceso remoto.
En las Oficinas de Asistencia y Desarrollo Social, ya se poseían las cámaras, por lo que se actualizó el sistema de transmisión con un equipo de idénticas características al del Campus. Además se colocó un UPS para alimentación ininterrumpida de DVR, lo que permite que en caso de corte de suministro eléctrico, las cámaras continúen grabando.
Esta inversión resulta de vital importancia para la seguridad, proyectándose ampliar la red de cámaras a distintas dependencias municipales.
Fuente La Voz de San Carlos