El gobernador santafesino aseguró que «de ninguna manera» emitirá cuasi monedas. «No se nos pasa por la cabeza», agregó.
El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, aseguró hoy que «de ninguna manera» contempla la posibilidad de emitir cuasi monedas, ya que, según afirmó, «no es la realidad» de esa provincia el tener que recurrir a un circulante local.
En declaraciones a radio La Red, advirtió que «de ninguna manera, no se nos pasa por la cabeza, no es la realidad de Santa Fe» el emitir cuasi monedas, para afrontar las dificultades financieras del distrito.
«No quiero hablar de qué puede pesar de acá a dos o tres años, pero no evaluamos en Santa Fe el emitir cuasi monedas», señaló el mandatario, quien admitió que «casi todas las provincias estamos atravesando momentos difíciles».
Al respecto, indicó que «el gobierno nacional tiene deudas por las cajas de jubilación que ronda los 1.300 millones de pesos, más otros 400 millones que se van a sumar este año».
Por otra parte, admitió que «es una posibilidad» que productores sojeros elijan guardar la producción en silo bolsas, por las retenciones para liquidar dólares, ya que «al productor la silo bolsa siempre le ha resultado como un depósito en el banco».
Fuente El Litoral