La ministra de Seguridad, Nilda Garré, presentó junto a su par de Trabajo, Carlos Tomada, el «Plan de Abordaje Integral territorial de barrios» en Ciudad Oculta. Juntos recorrieron el barrio y las instalaciones del cuartel de Bomberos Albariño. El programa durará dos meses en zonas vulnerables.
(Télam) Garré afirmó que «en estos nueve años, podemos decir que la Argentina es otra, ya que hemos garantizado trabajo, igualdad, ampliación de derechos y entre todos vamos a generar un proyecto de inclusión y seguridad, más allá de las políticas sociales».
El ministro Tomada, por su parte, aseguró que «este plan implica la posibilidad de empezar a trabajar codo a codo con los vecinos porque estamos convencidos que el Estado, a través de las políticas públicas tiene que estar en forma permanente en los barrios, cosa que no está haciendo el gobierno de la Ciudad».
El plan se desarrollará durante 60 días en zonas vulnerables del Gran Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, con acciones que se llevarán a cabo con otros ministerios nacionales como el de Salud, Educación y Desarrollo Social, entre otros.
La jornada comenzó temprano, cuando los vecinos compartieron un chocolate con alfajores mientras se repartían números para una rifa en la que se entregaron juguetes para los niños del barrio.
Entre los presentes estuvieron los legisladores porteños Francisco «Tito» Nenna, Jorge «Quito» Aragón y María José Lubertino, además del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.
Durante la recorrida por el barrio, que se extendió hasta el edificio conocido como «Elefante blanco», Nenna explicó que «el objetivo es trabajar con los vecinos, en una ciudad en la que el gobierno de Macri no llega».
En el mismo sentido, Lubertino afirmó que «estamos acompañando el esfuerzo y el trabajo del gobierno nacional para incluir a estos barrios de la ciudad que están tan olvidados por el gobierno municipal».
Además agregó que «aquí se trata de políticas que promueven la ciudadanía y los derechos de las personas, en lugar de generar disputas políticas con una lógica clientelar».
Por su parte Aragón, referente de la Corriente Nacional Martín Fierro, señaló que «esta acción se enmarca en una decisión política de la presidenta de trabajar, junto con los organismos nacionales, en territorios que el gobierno de la ciudad no contempla y que a nosotros nos importan porque sobre todo son habitantes de nuestra patria».
Militantes de las agrupaciones La Cámpora, La Jauretche, Kolina, MILES y la JP descamisados, también participaron de la recorrida con los vecinos, luego de la realización del sorteo de la rifas y de bailar con un show ofrecido por la banda musical de Gendarmería de Córdoba.
Por último, Garré visitó las instalaciones del Cuartel de Bomberos Albariños de la Policía Federal, que fuera creado por la ministra cuando asumió como titular de esta cartera, luego de un conflicto por el predio en el que hoy funciona el Cuartel.
Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación