La mujer tiene su Mercadito San Cayetano en Suchón al 800 y como hace diez años, a las 8 de la mañana abrió las puertas de su almacén. Veinte minutos más tarde un hombre y una mujer, jóvenes, ingresaron al local con el objetivo de comprar algunas mercaderías.
Marta Lheritier de 61 años atendió a un hombre de entre 20 y 22 años y a una mujer que tendría entre 18 y 20 años, que le pidieron leche y masitas. Cuando la titular del negocio le da la espalda a los clientes para buscar estos productos, el hombre la toma de atrás por el cuello y comienza a asfixiarla y exigirle dinero diciéndole que es un asalto.
Inmediatamente la hace ir a la parte posterior del negocio, donde se encuentra la casa y la tira en el baño provocándole una herida cortante en su cuero cabelludo y oreja.
A todo esto la víctima llega a decirles dónde había un poco de dinero que tenía ahorrado, y la pareja de delincuentes se alza con el botín. La dejan encerrada a Marta en el baño y cierran la puerta del sanitario con dos vueltas de llave y escapan raudamente.
Marta comenzó a gritar hasta que una vecina (Carina Tuninetti) la escuchó y corrió en su auxilio.
Hasta el momento la Policía no tiene pista de lo ocurrido y la Sra. Lheritier destacó que los efectivos policiales se acercaron con inmediatez ni bien dieron aviso telefónico. Desde que estuvo encerrada hasta que fue socorrida pasaron unos 25 minutos aproximadamente.
La titular del negocio manifestó que no le resultaron rostros conocidos ni mucho menos clientes del lugar y que si no tenía ese dinero que le terminó entregando estaba segura que la mataban.

Fuente: La Voz de la Región Web