El rojinegro igualó 1 a 1 ante Racing en el partido que cerró la fecha 17. La Academia se puso en ventaja rápidamente y el Sabalero debió trabajar a destajo para llegar al empate, objetivo que consiguió en el minuto 44 del segundo tiempo a través del “Pipita” Higuaín.
Valentín Viola a los 11 minutos de la primera mitad y Federico Higuaín a los 44’ del complemento marcaron los goles de un partido que no fue bueno y que solo en el final tuvo algo de emotividad.
En el arranque fue mejor Colón, que jugaba mucho más adelantado y, sin crear situaciones de gol, se aproximó dos o tres veces con riesgo para el arco rival.
Sin embargo, en la primera que tuvo Racing se puso en ventaja. Una muy buena habilitación de Gio Moreno dejó a Viola mano a mano con Pozo, y el jugador local definió muy bien para poner el 1 a 0 cuando iban 11 minutos.
Al sabalero le costó volver al ritmo que tuvo en los primeros minutos, pero poco a poco recuperó el protagonismo, ahora obligado por el resultado.
Colón llegaba tocando bien hasta tres cuarto de cancha, pero de ahí en adelante todo lo bueno se diluía, le costaba generar jugadas y terminaba perdiendo siempre ante la defensa y los volantes de la Academia, al punto que a lo largo de los 45 minutos iniciales, no creó ni una sola situación de gol.
Mientras, los de Zubeldía atacaban menos, pero era más rápidos para pasar al ataque, aunque tampoco hicieron mucho más que eso.
Recién en el final aparecieron las acciones de riesgo ante el arco de Pozo, y fueron sucesivas, a los 44’, cuando llegó un centro pasado y apareció por atrás Viola, que cruzó el cabezazo al primer palo para dejar “pagando” a Pozo, que salió mal, pero la pelota dio en el poste. La jugada siguió y tras un mal despeje el balón le quedó a Fariña, pero este remató fuerte y alto.
Así, en un panorama equilibrado y muy aburrido, Racing se fue en ventaja por la efectividad que tuvo: llegó tres veces y metió una, otra dio en el palo y la tercera se fue apenas desviada. Mientras, Colón se aproximó, pero lo cierto es que Saja casi no tuvo trabajo.
Buscó hasta el último minuto
En el complemento los dirigidos por Sensini mantuvieron la actitud de ir a buscar el partido, exponiéndose a las salidas rápidas de Racing. Y a los 9’ el conjunto santafesino tuvo su primera situación de gol en todo el partido, cuando tras una buena jugada por la izquierda y con varios jugadores rojinegros dentro del área, Saja le tapó un remate a “quemarropa” a Moreno y Fabianesi.
Tres minutos después fue el “Bichi” Fuertes el que metió un cabezazo que no fue problema para el arquero local, pero que avisaba de la superioridad de Colón en ese tramo del encuentro. Y un minuto después Moreno sorprendió con un violento remate desde la izquierda cuando todos esperaban el centro, pero el guardavalla despejó de un manotazo cuando la pelota se metía por el primer palo.
Ese fue el mejor pasaje para la visita en todo el encuentro. Colón presionaba bien arriba y obligaba a la Academia a jugar más retrasado, pero le faltaba la puntada final para alcanzar la igualdad. No obstante, Racing también se mostraba cerca en sus ataques, aunque estos eran muy esporádicos.
Pero con el correr de los minutos el equipo de Sensini perdió el peso ofensivo de los minutos iniciales, a pesar de los cambios realizados, mientras que el local llegaba cada vez con más claridad: Lucas Castro tuvo un mano a mano y remató cruzado, pero Pozo alcanzó a desviar el balón, que salió a centímetros del segundo palo.
A los 39’ fue Viola el que sacó un disparo desde fuera del área que salió cerca. Y a los 43’, con muchos espacios, Castro sacó un lindo tiro cruzado y con mucha “rosca” que también se fue cerca.
Cuando parecía que Racing se quedaba con todo, porque ya Colón casi no llegaba y la Academia encontraba muchos espacios en el fondo rojinegro, los de Sensini armaron una muy linda jugada entre Caire, Mugni e Higuaín, que tocaron por abajo y terminó con el delantero ingresando por la derecha en un mano a mano con Saja. El “Pipita” definió con muy poco ángulo pero la pelota se metió pegado al primer palo para alcanzar el 1 a 1. Iban 44 minutos.
Así, agónicamente Colón alcanzó un empate que hace justicia a lo que fue el trámite del encuentro, en el que quedó la sensación que el rojinegro hizo el mayor desgaste y que el dueño de casa fue más inteligente para jugar con la ventaja tempranera en su favor, aunque en el final recibió un golpe que no esperaba.
Fuente El Litoral