Ocurrió esta mañana entre la ruta 70 y la 11. Impactaron un auto y una camioneta. Bomberos debieron acudir para rescatar a uno de los conductores.
Un choque frontal entre un auto marca Renault y una camioneta Chevrolet S10 4×4 se produjo esta mañana a las 8.30 en un tramo de la Circunvalación Oeste entre las rutas 70 y 11, que no está habilitado a la circulación vehicular.
Tanto el auto como la camioneta viajaban por el mismo carril aunque en distinto sentido y chocaron de frente. El auto viajaba con sentido sur-norte.
Este tramo de la Circunvalación Oeste, entre las rutas 70 y 11, no está habilitado al tránsito ya que continúan las obras previas a su inauguración. Días atrás fue abierto otro tramo, el que comienza a la altura de calle Gorostiaga (Hipódromo) y finaliza en la ruta 70, que va hacia Esperanza o Recreo, donde sí se puede circular.
Las imágenes fueron registradas por un equipo periodístico de FM Power Max, de la ciudad de Recreo, quienes de forma gentil reportaron a El Litoral lo ocurrido. El periodista José Rosso, quien viajó hasta el lugar del accidente, pudo observar cómo los servicios de emergencias trasladaban al hospital Cullen de esta capital provincial a uno de los ocupantes del auto y el único ocupante de la camioneta. Los heridos fueron identificados como Eduardo Gerardusi y Reinaldo Vegetti.
El conductor de la camioneta y la acompañante del auto fueron trasladados al Cullen, mientras que bomberos debieron rescatar de entre los fierros retorcidos al conductor del auto que había quedado atrapado, y luego también fue trasladado al Cullen en ambulancia.
Un detalle no menor es que muy cerca del lugar donde ocurrió el accidente, más cercano a la ruta 11, se encontraba trabajando personal de vialidad, quienes colocaban guardarailes y fueron testigos del choque, describió Rosso para El Litoral.
Según constató la radio de Recreo FM Power Max, es habitual el tránsito sobre el tramo no habilitado de la Circunvalación, pese a que los operarios de Vialidad emplazaron tachos con luces refractarias para bloquear los accesos.
En el lugar del accidente actuaron la Gendarmería, policías de la Comisaría 16 de Recreo, Bomberos de Santa Fe y Bomberos Voluntarios de Recreo.
Fuente El Litoral