El Gobierno Nacional decidió la liberación de seis millones de toneladas de trigo para la exportación, correspondientes a la campaña 2012/13.El anuncio lo realizó el vicepresidente Amado Boudou junto al ministro de Agricultura, Norberto Yauhar y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
El Gobierno decidió hoy liberar seis millones de toneladas de trigo para la exportación, correspondientes a la campaña 2012/13.
El anuncio lo realizó hoy el vicepresidente Amado Boudou, -a cargo del Poder Ejecutivo- acompañado por el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar; y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, tras una reunión de la Mesa del Trigo en la la cartera de Comercio Interior.
«Dadas las previsiones que existen a la fecha, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ha tomado la decisión de liberar derechos de exportación para la campaña 2012/2013 por seis millones de toneladas», explicó Boudou.
«Esto, sumado a las 6,5 millones de toneladas necesarias para la seguridad alimentaria de nuestro país, para la mesa de los argentinos, nos da certezas hacia adelante», aseguró el vicepresidente.
«De estas seis millones de toneladas que se abren a la exportación, un millón de ellas están reservadas para el sistema cooperativo, para los pequeños y medianos productores», agregó.
Informó, además, que los representantes de la cadena del trigo decidieron constituirse como una mesa permanente.
Por su parte el ministro Yauhar precisó que del millón correspondiente a las pequeñas cooperativas, están excluidas la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y Agricultores Federados Argentinos (AFA).