La exposición que se llevó a cabo entre el 6 y el 9 de julio en La Rural de Palermo cerró con una convocatoria récord de más de cien mil asistentes. En ese marco la propuesta turística de la cuenca lechera santafesina expuso sus mejores quesos y dulces de leche.
En el marco de la mega exposición de Caminos y Sabores, y dentro del espacio de INTA la Ruta de la Leche movilizó los mejores productos que identifican a la cuenca lechera santafesina.
Quesos y dulces de Leche de Esperanza, Humberto Primo, San Carlos, Sunchales y Rafaela fueron expuestos y comercializados durante los cuatro días de la muestra.
Especificamente de la ciudad de Espearnza estuvieron presentes los quesos ¨De la Escuela¨ de la Escuela de Agricultura y Granja de la Unl.
Junto a productores participaron referentes de la Secretaría de Turismo de la Provincia, de la Casa de Santa Fe en Buenos Aires, el área de Turismo de la Municipalidad de Esperanza y los integrantes del equipo técnico de la Ruta que brindaron folletería e información de la propuesta de turismo rural a los interesados.
El espacio permitió mostrar también material informativo de otros puntos turísticos de Santa Fe como ser Rosario, Santa Fe ciudad, San Lorenzo y Moises Ville.
Por todo esto, Caminos y Sabores confirmó la relevancia que cumple en la promoción de los emprendimientos de agregado de valor en origen en todas las regiones del país, y la importancia de fortalecer el crecimiento de las producciones locales y su inserción en el mercado masivo porteño.
Caminos y Sabores contó con el auspicio del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Fundación Export.Ar, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA),la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).

Fuente Prensa ME