Más de 180 mil personas se hicieron presentes hoy en el Parque del Bicentenario, en lo que marca un récord de cantidad de visitantes en la historia de la megamuestra de ciencia, arte y tecnología más grande de América Latina. Un amplio abanico de propuestas musicales cerró con la alegría de La Mosca
En este marco, el sol y la música también dijeron presente para que miles de familias pudieran recorrer el predio que ofreció un amplio abanico de propuestas musicales con la alegría de La Mosca que, en el Galpón Joven a las 18, cerró el segundo domingo de Tecnópolis 2012.
La nueva infraestructura del parque acompaña el éxito y la cifra récord de visitantes ya que la redistribución realizada al parque permite un mejor aprovechamiento de las 50 hectáreas del predio.
El público llenó de vida Tecnópolis y cada uno de sus espacios, desde la Tierra de Dinos, pasando por La Asombrosa Excursión de Zamba, las propuestas del Predio Ferial, el Mundo Joven, la Plaza Belgrano, la Montaña de Nieve y las más de 100 propuestas para todos los gustos.
Además de la gente, que fue una postal en sí misma, la música fue el denominador común de esta jornada. Las bandas ganadoras de la primera edición del Concurso Federal de Bandas “Maravillosa Música”: Alma Salamanquera (Salta), Rebuscados (San Luis), El Quinto Poder (Chaco), La  Puta Madre (Buenos Aires), Quinta Reserva (Río Negro) y Boboshanti (Santa Fe) se presentaron en el Galpón Joven de Tecnópolis ante miles de espectadores ofreciendo un show participativo y federal.
Por otra parte, se dio por iniciada la segunda edición del concurso promovido por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia a través de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, que cerró su convocatoria con casi 600 bandas de todo el país inscriptas. Este programa integra una serie de políticas sociales, educativas y culturales que se implementan desde 2003 como parte del proyecto inclusivo y democrático del Gobierno Nacional.
En “La Fábrica de los Sonidos” se presentó “Choque Urbano”, un espectáculo explosivo y con mucha energía compuesto por ocho músicos con instrumentos no convencionales realizados con objetos resignificados como sartenes, barriles de plástico y metal y con tubos de pvc idénticos a los que se encuentran en los 1.800 m2 de esta plaza concebida como un espacio abierto al público para que puedan jugar y hacer música con los mismos materiales que utilizan los músicos durante el show.
Pero también hizo su perfomance La Fanfarria Militar Tacuarí del Regimiento de Infantería 1 de Patricios que marchó por las calles de Tecnópolis y tocó un variado repertorio durante 45 minutos. Durante su recorrido, la banda sonora, compuesta por 40 integrantes pasó por el Tronador ubicado en el Parque del Movimiento, luego visitó la intervención artística “Mi Bandera”, del artista Manuel Ameztoi, y finalizó en la Plaza Belgrano. A través de la música, se recorrió la historia del Ejército Argentino con el objetivo de seguir estrechando los lazos entre la fuerza y la sociedad.
Tecnópolis ya se convirtió en una cita ineludible para estas vacaciones de invierno. La megamuestra permanecerá abierta todos los días de 12.00 a 20.00 durante el receso escolar. La entrada, el estacionamiento y todas las actividades son libres y gratuitas.
Con la consigna «Energía para transformar», este año Tecnópolis cuenta con 120 espacios con múltiples propuestas, divididos en 10 parques temáticos, además de una decena de intervenciones artísticas de nivel internacional. También participan 125 empresas privadas, muchas de las cuales son expositores con distintas propuestas e intervenciones para los visit13hs.Hacelo sonar – Taller de instrumentos.

Sala de Prensa – Presidencia de la Nación