En un intenso y emotivo combate complementario, llevado a cabo en división mediano, el santafesino Pablo Roldán (70,200 kg. y 8-1-1), dio la sorpresa de la noche al superar al por entonces invicto bonaerense Jonatan «El León» Palacio (69,100 kg. y 9-1, 6 KOs), por puntos, en fallo mayoritario, tras seis rounds.
Las tarjetas de los jueces fueron: Héctor Primerano 57½-55½, y Héctor Miguel 58-55, para Roldán el pupilo de Jose Lemos, mientras que Edgardo Codutti dio 56-56 en una tarjeta poco entendible. Cabe remarcar que Palacio sufrió una cuenta en el primero y el descuento de un punto en el último, producto de dejar caer su protector bucal por cuarta ocasión.
De entrada Roldán el boxeador sabalero sorprendió a todos cuando avanzó, lo llevó contra una esquina y conectó un profundo cross diestro derecho al mentón que envió al bonaerense cerca de la lona, por lo que recibió la cuenta del árbitro Gustavo Tomás. Sentido, Palacio fue al frente y respondió con un contundente cross diestro al mentón de un santafesino que arrojó su protector bucal. Con ambos buscando a cara descubierta, Palacio filtró su cross diestro arriba, pero Roldán impactó una precisa derecha cruzada a la mandíbula, que hizo volar el bucal de su rival. En el segundo, a pesar de que el bonaerense presionó con su derecha cruzada arriba, Roldán avanzó, lo llevó contra las cuerdas y castigó con su derecha cruzada al mentón y boleada a la mejilla que continuaba el sufrimiento su oponente
Con la confianza en alza del santafesino en el tercero, el nacido en Moreno sólo atinaba a retroceder, aunque recibió un cross zurdo sobre su mandíbula en la corta distancia. A pesar de que «El León» respondió con su derecha cruzada a la mandíbula, Roldán seguía impactando su cross diestro a la mandíbula. Con las emociones creciendo en el cuarto, y ambos lanzando en cantidad, Palacio buscaba la corta y, más allá de recibir constantemente las derechas cruzadas y ascendente al mentón por parte del santafesino, impactó su cross diestro a la mandíbula y su gancho zurdo al estómago.
Pero una larga derecha cruzada de Roldán a la mejilla hizo retroceder al bonaerense al arrancar el quinto. Sin tomarse respiro, ambos intercambiaron contundentes derechas cruzadas al rostro y cuerpo en la corta distancia, haciendo vibrar a los presentes. Palacio también sufrió las réplicas del santafesino en la corta, poniendo aún más tensión en un cerrado pleito. Sobre el final, con ambos luciendo una marcada guapeza, «El León» intentó llevárselo por delante. Pero tan cierto fue ello como las innumerables réplicas que sufrió en la corte en forma de derechas cruzadas a la mandíbula y rectas al estómago. Incluso, Roldán impactó su cross diestro a la mandíbula, que hizo arrojar el bucal del bonaerense por cuarta ocasión, por lo que recibió el descuento de un punto por parte de Tomás. Y antes de la campana, ambos se perpetuaron en un encarnizado cruce que desató el aplauso de los asistentes, cerrando así un memorable enfrentamiento del que resulto ganador el representate del Club Colon de Santa Fe
Informó Carlos Lemos