Mientras el senador Pirola pasea por Suiza, los dirigentes radicales de su departamento le pedimos coherencia, responsabilidad y que le ponga freno a su voracidad proselitista, demostrando con hechos concretos estar honrando el mandato como senador.
El senador Pirola dice tener una actitud crítica al manejo de las finanzas públicas, pero no se hace cargo de los 24 años de gobierno justicialista en la provincia, donde ocupó varios cargos políticos en las primeras líneas bajo el ala del entonces gobernador Obeid, que desde hace un tiempo está dejando de lado sus responsabilidades como diputado nacional para hacer campaña como candidato a gobernador para el año 2015. En esa línea también se encuentra Pirola, fiel a su estilo imitando al propio Obeid, creyendo resolver los problemas de la gente con la chequera del “toma y daca”, haciendo política con los subsidios de la Cámara de Senadores, en vez de hacer política transformando las necesidades de nuestro departamento Las Colonias y de nuestra provincia en reclamos concretos ante el gobierno nacional que él representa políticamente en nuestro territorio.
Pirola jugó con todos y ahora nos quiere hacer creer que es el gobierno del Frente Progresista, Cívico y Social el responsable de la deuda social y moral que presentaba esta provincia y que con verdaderas políticas de estado se viene revirtiendo. Fue funcionario durante los sucesivos gobiernos de Reutemann y Obeid en Santa Fe, mientras iban de la mano con Menem, Duhalde, y Kirchner en la nación. Fue funcional a todos ellos, aunque por momentos se alejaba por conveniencias electorales y después volvían a compartir ideologías, como ahora con Cristina Fernández.
Durante esos años, por ejemplo, no se construyeron escuelas, ni hospitales o centros de salud y ni una comisaría en territorio santafesino por citar solo ejemplos; y eso, nosotros como dirigentes no podemos dejar de mencionar y hacer que la gente lo sepa claramente. Si estas iniciativas requieren que se acuda al déficit para llevarlas a cabo, siempre acompañaremos estas medidas progresistas, porque constituyen la salida más prudente para garantizar la calidad de vida que merecemos en Santa Fe.
En esta situación se encuentran otras provincias y hasta el mismo gobierno nacional, pero para justificar esto Pirola parece no tener palabras. Y -nobleza obliga- debemos aclarar que el déficit presupuestario no significa endeudamiento ni riesgos en cuanto al funcionamiento de un Estado moderno, sino simplemente la necesidad de recurrir a esa fuente de financiamiento para hacer frente a las necesidades de infraestructura pública sobre todo y a la prestación de los servicios esenciales como salud, educación, justicia, seguridad y desarrollo social.
Esta provincia no está fundida como sostiene el senador; esta provincia necesita debates serios que contribuyan a profundizar la transformación que se viene dando desde el año 2007 y también necesita que algunos políticos -como Pirola- sinceren su discurso. Esta provincia también necesita herramientas como la Reforma Tributaria, que la Legislatura, mayoritariamente justicialista, no se dispuso a otorgar en los términos que resultan necesarios, aún reconociendo que la misma no le hace bien a un gobierno sino a toda una sociedad y su territorio.
El senador Pirola, alejado de esas necesidades, se ha transformado en “el señor de los anuncios”, tomando cuanta información pública se genere y cause buena impresión en la gente y utilizándola mediáticamente en ventaja propia mientras paga la Cámara de Senadores. Quienes tenemos responsabilidades políticas y de gestión en el departamento, no necesitamos esa información, porque nos llega por la vía que corresponde; y nuestros vecinos no deben ser confundidos por el manoseo informativo haciendo que parezca todo producto de un senador omnipotente.
Mientras el senador Pirola pasea por Suiza, los dirigentes radicales de su departamento le pedimos coherencia, responsabilidad y que le ponga freno a su voracidad proselitista, demostrando con hechos concretos estar honrando el mandato como senador que le otorgó el electorado de Las Colonias, dejando de lado el accionar mezquino y oportunista según en que vereda se encuentre parado o para ser más claros, según de que lado se encuentre de acuerdo al color político del gobierno de turno y a sus conveniencias personales.
Plenario de Delegados UCR, 25 de Julio de 2012.
Mesa Ejecutiva UCR Las Colonias
Carlos Bertossi – Presidente.
Rafael De Pace – Vicepresidente 1º.
Julio Müller – Vicepresidente 2º.
Gastón Gardiol – Secretario.
Andrea Martínez – Prosecretario.
Oscar Voss – Tesorero.
Mauricio Colombo – Protesorero.