Día tras día la delegación Esperancina encabezada por la Intendente Ana Meiners y el Senador Rubén Pirola siguen recibiendo muestras de afecto y reconocimiento a la idea de establecer vínculos entre Esperanza y el cantón del Valais.
El fin de semana fue propicio para recorrer las localidades de Heremence, Marche y la represa Grande Dixence, la más grande del mundo enclavada en lo más alto de los valles alpinos construida entre 1951 y 1961 y que retiene hasta 400 millones de metros cúbicos en el lago Des Dix.
Tiene 285 metros de altura y se utilizaron en su construcción 6 millones de metros cúbicos de cemento.  La represa fue visitada por su interior en un recorrido de 3000 metros por la delegación esperancina. La visita sirve además para incorporar platos típicos para la ruta de la leche puesto que todas contienen queso, crema o algún derivado de la leche.
También se hicieron visitas al museo de Heremance que contiene elementos similares al del Museo de la Colonización y que data de 1584 y a la nueva catedral construida íntegramente en cemento y a una profundidad de 37 metros.
Al cierre de las dos jornadas se concreto un acto público masivo que dio las muestras de consolidación del proceso de hermanamiento que se busca desde hace 6 anos presidido por el presidente comunal de Heremence Regis Bovier en el cual las muestras de afectos de los vecinos desbordo las expectativas de la delegación Esperancina