Eric Rudaz consejero de la comuna de Vex convocó al escenario a los descendientes de los inmigrantes originarios de dicha localidad, que conforman el grupo del hermanamiento de la ciudad de Esperanza. Las personas invitadas fueron: Graciela Micheloud, Graciela Baravalle y Virginia Ramunno, todas descendientes de Vincent Silvyus Micheloud que emigró de Vex en 1857.
Las esperancinas al destacar la jornada plena de emociones que han vivido, procedieron a la entrega de un cuadro con imágenes y datos relacionados a la familia y un árbol genealógico que incluye a los descendientes desde el año 1750 a la fecha. A la vez que agradecieron, con emoción, “a la comuna y a las familias que los han hospedado, en oportunidad de volver a la tierra de sus ancestros»
En las distintas manifestaciones que se realizan para agasajar y dar la bienvenida a la delegación Esperancina que encabezan la Intendenta Ana Meiners y el Senador Provincial Rubén Pirola junto a vecinos de la ciudad de Esperanza es notable el acercamiento de los ciudadanos de los distintos pueblos que componen el cantón del Valais para demostrar su afecto y acompañamiento a la firma del convenio que se formalizará el 1 de agosto.
Es destacable la organización que le cupo a Luis Nagel como presidente de la Asociación de Valesanos de Esperanza para realizar las distintas actividades que se hacen durante toda la jornada.
El presidente de la comuna de Vex presentó un video institucional y agradeció la presencia Esperancina que permite debatir sobre la historia común de nuestros pueblos. La ceremonia conto con la presencia del Canciller de la Embajada Argentina en Suiza Luis Susmann.
Ana Meiners y Ruben Pirola hicieron entrega de presentes a las autoridades locales y destacaron la necesidad de mantener vivos los vínculos entre nuestros pueblos a través de la cultura, el turismo, la educación y la producción.
Las actividades son permanentes recorriendo cada uno de los pueblos a hermanarse y la expectativa de los habitantes Valesanos y del conjunto de la delegación Esperancina crece día a día con constantes muestras de afecto y participación.
Fuente Prensa ME