Colón derrotó este sábado por la tarde 1 a 0 a Lanús con gol de Iván Moreno y Fabianesi. El equipo de Sensini tuvo una buena presentación en el Brigadier López, fue un equipo inteligente para jugar y con una buena respuesta defensiva. A pesar de ganar por la mínima diferencia, terminó justificando ampliamente el triunfo.
El único gol lo marcó Iván moreno y Fabianesi tras una buena acción de Prediger y de Ramírez cuando iban 36 minutos de juego.
El encuentro fue de trámite parejo, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo el local tuvo más y mejores situaciones de gol, en tanto que respondió bien defensivamente cuando Lanús se arrimó con peligro buscando la igualdad, por lo que a pesar de vencer por la mínima diferencia, el triunfo fue merecido.
La primera acción fue poco antes de llegar a los 4’, cuando los equipos se estaban estudiando y Prediger sorprendió con un bombazo desde fuera del área, tiro que exigió la intervención de Marchesín, quien contuvo en dos tiempos.
El partido comenzó con buen ritmo pero con imprecisiones de ambos lados. A los 12’ Lanús tuvo su primera chance de gol con un buen disparo de Diego Valeri, que desvió Diego Pozo.
El encuentro no era bueno a pesar que los dos tenían intenciones de jugar, ya que las piernas fuertes del medio prevalecían.
A los 23’ apareció “Tito” Ramírez, luego de un preciso centro de Urribarri al segundo palo, por donde entró el delantero que cabeceó desviado. Y a los 35’ fue la oportunidad del otro “tanque” del ataque del equipo de Sensini, Emanuel Giglioti, que conectó un centro de “Tito” aunque cayéndose tiró el balón muy alto.
A pesar del equilibrio de las acciones, Colón “empujaba” un poco más, y a partir de una recuperación en el medio de su mejor jugador, el “Perro” Prediger, a los 36’ llegó la apertura del marcador. El volante armó una contra abriendo la pelota a la izquierda para Ramírez quien, llegando al área, cambió el frente de ataque y metió un preciso pelotazo al segundo palo por donde ingresó Iván Moreno y Fabianesi, que a la carrera definió con un toque fuerte y bajo.
Enseguida respondió el Granate con un buen disparo de Regueiro desde el vértice izquierdo del área, tiro que Pozo desvió al corner.
En el final el conjunto rojinegro tuvo un par de aproximaciones de riesgo, pero la etapa terminó con la mínima ventaja para el local, que fue apenas un poco más que el rival, y que se puso en ventaja con una buena jugada, sacando provecho de un contraataque preciso.
No pudo ampliar la diferencia
En la segunda mitad el conjunto rojinegro de a poco empezó a encontrar más espacios ya que Lanús se iba a buscar el empate. A los 11’ lo tuvo Mugni, que tomó una pelota que quedó “boyando” en el área pero Marchesín tuvo una notable reacción para evitar la segunda caída de su valla.
Ya promediando el complemento en pocos minutos Colón tuvo una ráfaga con la que pudo definir el encuentro con tres situaciones casi consecutivas: a los 20’ lo tuvo Gigliotti, segundos después Ramírez perdió en velocidad en la puerta del área cuando quedaba mano a mano, y a los 21’ fue Moreno y Fabianesi el que remató y el arquero del “granate” volvió a intervenir de manera decisiva.
Mientras, los dirigidos por los mellizos Barros Schelotto iban y se aproximaban con riesgo, pero lo cierto es que no contaban con situaciones de gol concretas.
Recién a los 41’ a través de Regueiro el visitante estuvo a punto de conseguir el empate, lo que no ocurrió gracias a la intervención de Pozo.
Ya en tiempo de descuento, el pibe Curuchet definió con un tiro débil un mano a mano, aunque encimado por un defensor, ingresando por la izquierda del área, apareciendo una vez más Marchesín.
Finalmente el encuentro terminó con el Sabalero ganando por la mínima diferencia, resultado que justificó fundamentalmente por lo hecho en el segundo tiempo, con claras situaciones de gol y una convincente actuación defensiva, contando con Prediger como principal figura y Pozo acompañando con una buena actuación, ya que siempre brindó seguridad cuando Lanús merodeó el área. Buen comienzo, no solo porque quedaron los tres puntos en casa en la primera fecha, sino porque el rojinegro jugó bien y fue inteligente para plantear el partido ante un rival siempre difícil.
Fuente El Litoral