Como cada 7 de Agosto, rinde honores a San Cayetano -Patrono de la paz, el pan y el trabajo-. A partir de la hora 19 en la Parroquia «Nuestra señora del Rosario» se celebrará la Santa Misa con bendición de elementos de trabajo a cargo del Padre Fernando Cano.
En la la parroquia San Cayetano de Santa Fe habrá misas durante todo el día y la procesión es a las 17 con la presencia de Monseñor Arancedo.
Este martes, la Parroquia San Cayetano (Padre Genesio 1644) será destino de los miles de peregrinos que se acercan cada año para pedir y agradecer al Santo de la paz, el pan y el trabajo. Un año más, para celebrar su fiesta patronal, el santuario abrirá sus puertas esta medianoche y no las cerrará hasta terminar las 22.
La primera misa fue anoche, a las 0.30. Si bien el templo recibirá a peregrinos durante toda la noche, la segunda de las nueve misas del día será a las 7, seguida de otras a las 9, a las 10.30, a las 12.30, y a las 15. La misa con procesión por calles adyacentes a la parroquia será a las 17 presidida por el arzobispo, Mons. José María Arancedo, a la que se sumarán otras dos, a las 19.30 y a las 21.
En diálogo con este diario el Padre Omar Rohrmann, párroco de San Cayetano desde 2009, anticipó que “ya está todo listo para recibir a los peregrinos. Esperemos que sea un día lindo, que se equivoque el pronóstico y el clima acompañe”. Rohrmann es quien preside la parroquia tras el deceso de Edgar Stoffel, sacerdote que durante 25 años dirigió los destinos de esa comunidad. De cara a su cuarta fiesta patronal en San Cayetano, comentó que “está todo organizado para que el peregrino pueda llegar al santuario y tener su mensaje”. sucede que este año la fiesta se realiza bajo el lema “La Fe es decidirse a estar con el Señor, para vivir con Él”, de Benedicto XVI. Adhiere a la invitación del Papa a participar del Año de la Fe, que comenzará en octubre, “esta gracias que recibimos con el bautismo que tenemos que alimentar día a día” que en San Cayetano “está relacionada con el trabajo en tiempos que no son fáciles, porque la cultura del trabajo, como el hombre, está en crisis”.
Ofrendas
En su cuarta fiesta como su párroco, el Padre Rohrmann destacó que “será como todos los años, no hay ninguna sorpresa. Allí será recibido por una decena de sacerdotes que oirán confesiones durante todo el día y oficiarán las diferentes misas.
Tal como otros años, tanto la comunidad parroquial como quien la preside pidieron a quienes desean acercar ofrendas a San Cayetano que, más allá de velas, acerquen “alimentos no perecederos -destacó Rohrmann-, porque Gracias a Dios recibimos donaciones de ropa y de otros elementos durante todo el año, y lo que hace falta muchísimo es ayudar a otros comedores de Cáritas de nuestra ciudad”.
Más información
Al teléfono 4600909