Distintas organizaciones sociales repudiaron la decisión de tamberos santafesinos de tirar la leche a modo de protesta por el precio que reciben. Los acusan de no tener límites a la hora de defender sus intereses. Por otra parte el director de la ASSAL sostuvo que los productores no pidieron autorización para tirar la leche y recordó que existe una ley nacional que prohíbe esta práctica.
Productores lácteos de Santa Fe ya tiraron cuatro millones de litros de leche en cuatro días en distintos puntos de la provincia como reclamo de un aumento en el precio que les paga la industria láctea por el litro de leche.
En diálogo con Margarita Barrientos, que dirige el comedor Los Piletones en el barrio porteño de Villa Soldati, dijo que se trata de ‘un desperdicio, una falta de respeto a la gente que necesita tanto‘.
‘Yo me pregunto por qué no se lo dan a la gente que lo necesita si no lo quieren vender. Hay mucha necesidad en los comedores y en las escuelas‘, señaló Barrientos, al tiempo que afirmó que repudia ‘enérgicamente‘ esta actitud.
En la misma línea, Beto Salice, responsable del comedor Los Carasucias, del barrio de Matederos, consideró que este tipo de actitud ‘es un paso atrás, es algo que se tiene que solucionar conversando, es increíble, indigna‘.
‘La verdad es que pareciera que no entienden lo que cuesta para algunos conseguir alimentos, habiendo tantas necesidades‘, dijo Salise.
‘Parece que algunos no tienen límites a la hora de defender sus intereses‘, enfatizó.
El director de la ASSAL aclaró la prohibición de esta práctica
Por su parte, Raúl Samitier, director de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, sostuvo: “A nosotros, los productores tamberos no nos pidieron ninguna autorización para tirar la leche, y no lo podemos autorizar porque hay una ley nacional que lo prohibe”.
En esta línea, el directivo remarcó que “nosotros vemos mal que se tire cualquier tipo de alimento dada la necesidad que hay en cierto sector de la población”.
Los tamberos y el sector industrial se reunieron con autoridades nacionales para discutir la cuestión de los precios, pero no lograron arribar a una solución y volverán a encontrarse en los próximos días.
Fuente El Litoral