Se concretaron gestiones para llevar el gas natural a Colonia La Nueva, distrito de Humboldt. Días pasados, se llevó adelante una reunión en la Comuna, de la que participaron miembros de la comisión comunal presidida por el Ing. Adrián Bender, delegados de Colonia Nueva y representantes de la Cooperativa de Agua potable, Gas natural y otros servicios de Humboldt.
El presidente comunal, Ing Adrián Bender, se expresó reafirmando las grandes ventajas que aportará el gas natural que desde hace mucho tiempo esperan los vecinos de Colonia Nueva.
En una casa de familia, el gas natural traerá grandes beneficios dado que es utilizado para la cocina, la calefacción del agua, y la calefacción de los ambientes de las viviendas del modo más seguro y económico, y destacó algunos beneficios directos de la obra.
La misma asegurará el acceso a una fuente de energía barata, limpia y confiable, se dijo.
Este acceso al gas natural, valorizará las propiedades servidas por el sistema a construir, asimismo, la iniciativa está llamada a tener un impacto notable respecto del desarrollo de la actividad comercial e industrial y por ende en la generación del empleo.
Por último, agregó el presidente comunal, Ing. Bender, que «una vez realizados los trámites legales pertinentes, esperamos comenzar cuanto antes con esta obra que será sumamente importante para mejorar la calidad de vida de los vecinos».
En consulta con los vecinos, los delegados de Colonia Nueva expresaron el gran interés que tienen por esta obra, por los beneficios que ella significa para toda la comunidad, y que es esperada desde hace un tiempo. Por otra parte, el técnico a cargo de la obra, durante la reunión, explicó los detalles relacionados al tendido de la red de gas natural.
La obra fue declarada de utilidad pública, de este modo, la gestión del Ing. Bender sigue con la sumatoria de obras que redundan en beneficios de toda la comunidad, se manifestó.
Fuente El Colono del Oeste