El Sabalero fue el gran dominador del partido y derrotó 3 a 1 a Racing con goles de Mugni, Curuchet y Graciani. El equipo de Sensini fue muy superior en el primer tiempo con una buena actuación de los volantes. En el complemento supo jugar con el resultado a favor y tuvo una sólida respuesta de la defensa.
Colón venció esta noche 3 a 1 a Racing en el debut de ambos en la Copa Sudamericana, una significativa ventaja que obliga a la Academia a ganar por dos goles de diferencia el próximo jueves en la revancha, a jugarse en el Cilindro de Avellaneda.
El triunfo del equipo que conduce Roberto Sensini llegó con goles de los pibes del club: Lucas Mugni, Facundo Curuchet y Gabriel Graciani, todos en el segundo tiempo a pesar que el primer tiempo fue de un absoluto dominio sabalero.
En el período inicial la primera aproximación fue con un centro cerrado desde la derecha que un defensor parado casi sobre la línea de gol mandó al corner. Desde el mismo lugar, pero a los 11’, vino otro centro al corazón del área por donde apareció Gigliotti, que entre tres defensores cabeceó solo, pero el arquero tuvo una impresionante atajada para mandar la bola al corner.
El local estaba mejor plantado, salía jugando rápido de mitad de cancha y llegaba con facilidad al área de Racing.
A los 20’ fue Moreno y Fabianesi el que avisó con un violento disparo desde fuera del área. Y dos minutos después una subida de Caire derivó en un centro bajo que encontró a Mugni en el medio del área recibiendo en soledad, pero la pelota le quedó atrás y remató incómodo, por lo que De Olivera no tuvo inconvenientes en contener débil remate.
Sobre la media hora de juego el equipo de Sensini contó con una serie de situaciones que lo pusieron muy cerca de abrir el marcador. A los 28’ Mugni remató desde fuera del área exigiendo la intervención del arquero, que tapó y dio un rebote que tomó Curuchet, pero el delantero no pudo definir con comodidad y De Olivera volvió a desviar. Y a los 30’ fue Prediger el que sacó un bombazo que encontró bien parado al guardavallas de la Academia, que sacó por arriba del travesaño.
A los 38’ volverían a encontrarse los mismos protagonistas en una acción similar: disparo desde fuera del área del “Perro” Prediger y atajada del arquero, que desde hacía un buen rato ya era la figura del partido.
El dominio en el medio de los volantes Sabaleros, el toque rápido y, sobre todo, abrir la cancha por la derecha, le dieron a Colón el protagonismo absoluto del partido (Racing no tuvo situaciones de gol). A eso se sumó la velocidad de Curuchet, que complicó permanentemente a la defensa académica. Por esto el rojinegro mereció irse en ventaja, pero el final de la primera mitad los encontró igualados en cero.

Llegaron los goles

Todo lo hecho por Colón en el primer tiempo tuvo premio a poco de comenzado el complemento, cuando a los 2’ se puso en ventaja gracias al gol de Lucas Mugni, que aprovechó un error defensivo, se llevó la pelota para encarar mano a mano a De Olivera y definir de forma notable, con mucha clase para poner el 1 a 0.
Pero dos minutos después, y en la primera situación de gol que tuvo en todo el partido, Racing llegó a la igualdad con una jugada similar: Hauche quedó mano a mano con Pozo y también definió con gran categoría ante la salida del guardameta para poner rápidamente el 1 a 1.
Pero Colón no desesperó, siguió jugando con los mismos argumentos mostrados hasta allí, y no tardó en volver a ponerse en ventaja. A los 13’ armó una de las mejores jugadas del partido: por la derecha Mugni se “robó” la pelota en una mala salida de la última línea visitante, este descargó al medio para Gigliotti que juntó marcas y abrió a la izquierda para el ingreso en diagonal de Curuchet, que definió de primera con un toque cruzado para establecer el 2 a 1.
A los 15’ volvió a llegar Racing y fue Sand el que estuvo cerca con un cabezazo que salió arriba; y dos minutos después contestó Colón con un remate desde fuera del área de Bastía, tiro que salió pegado a un palo.
Tras el 2 a 1 Racing empezó a manejar más la pelota y a jugar más cerca del área rojinegra. Así, a los 25’, tras un corner Pérez Guedes metió un cabezazo y Pozo voló al primer palo para evitar el empate.
Pero para la Academia no fue fácil llevar peligro constante, a pesar de algunas aproximaciones, ya que la defensa local tuvo una muy buena respuesta. Mientras, Colón se plantó para tratar de golpear de contra, y también avisaba aprovechando los espacios que su rival dejaba atrás.
De esa forma en a los 43’ llegó el 3 a 1, cuando de contra “Ricky” Gómez cruzó un excelente pelotazo de izquierda a derecha para Gabriel Graciani (los dos recién ingresados), y el pibe apareció solo para definir con un “sombrerito” notable ante la salida de De Olivera.
Para el final, quedó una situación más a favor del elenco santafesino, otra vez con Prediger (la figura dentro de un altísimo rendimiento colectivo), que se lo perdió dentro del área.
Eso fue lo último de un encuentro en el que se vio una de las mejores actuaciones de este equipo desde que llegó Roberto Sensini, con el agregado de tener en frente a un equipo de los grandes y por tratarse, además, de un partido por una copa internacional.
Colón fue muy superior a su rival, jugó bien, no mostró fisuras y pudo definir todo antes y hasta con más comodidad en el resultado. Y no es un dato menor que el triunfo llegara con goles de tres jugadores surgidos de la cantera, lo que implica una alegría extra.

Fuente El Litoral