El lunes 27 de Agosto, a partir de la hora 11, abrirá el Comedor Universitario en el campus de las facultades de Ciencias Veterinarias y Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral en Esperanza.
Se trata de un largo interés de los estudiantes universitarios que necesitan de esta organización para lograr mejoras en su alimentación y en sus bolsillos.
Porque no hay que olvidar que los comedores universitarios tienen un alto sentido social y humano. Mientras tanto, desde ayer existe la venta anticipada de chequeras, con cinco tickets a un costo de 50 pesos, es decir a diez pesos por comida.
Una cifra que arca el profundo contenido de ayuda a los estudiantes que tiene este proyecto tan deseado por el estudiantado.
Un hecho interesante de ver es que el comedor universitario no es sólo para los estudiantes de las facultades esperancinas, sino que también incluye toda la comunidad. Se suman los estudiantes, pero también los docentes y no docentes de las facultades. Y claro está, entre ellos a muchos jóvenes que estudian otras carreras en la ciudad.
Sin embargo, se debe resaltar que es toda la sociedad esperancina la que puede adquirir los tiket o concurrir al comedor universitario.
Desde los estudiantes organizadores del proyecto, se dice que una cifra diaria de comensales se estima como base en unos 150, aunque por la demanda que existe ya, ese piso será sobrepasado, dado la calidad del alimento que se ofrece diariamente, a un precio que es realmente solidario.
«Rico, nutritivo, saludable y económico» dicen del menú los integrantes de Franja Morada, Veterinaria y Agrnomía con un dicho común: «Juntos podemos más».
Fuente El Colono del Oeste