Militantes del Movimiento 26 de Junio del Frente Darío Santillán y familiares de las víctimas del triple crimen ocurrido en Rosario, increparon al gobernador de Santa Fe durante una actividad oficial, en una plaza de la zona sur de Rosario. También estaban Galassi y Lamberto. El grupo acampa frente a la sede rosarina de gobernación desde hace días en reclamo de una entrevista con el mandatario.
El episodio ocurrió este sábado por la tarde durante una actividad denominada «Fiesta de la Convivencia» en una plaza de Ayolas y Ayacucho, en la barrio Tablada de la zona sur de Rosario, explicaron los familiares de las víctimas.
En ese lugar se encontraban realizando una recorrida el gobernador Bonfatti con sus ministros de Gobierno, Rubén Galassi, y de Seguridad, Raúl Lamberto, quienes fueron abordados por un grupo de integrantes del Movimiento 26 de Junio donde militaban Jeremías Trasante, Adrián Rodríguez y Claudio Suárez, acribillados a tiros en la madrugada de Año Nuevo en Villa Moreno.
Según contaron hoy los militantes del M-26, quienes subieron a la página www.youtube.com un video que registra el encuentro con el gobernador, Bonfatti se comprometió a recibirlos la semana próxima.
En las imágenes se ve una acalorada discusión entre el gobernador santafesino y dos familiares de las víctimas, Lita Gómez -madre de Suárez- y Maximiliano Rodríguez -hermano de Adrián- quienes le reclaman que les otorgue una cita.
El mandatario les prometió que lo hará la semana próxima y aclaró que esta semana había tenido la agenda ocupada, por lo que no pudo recibirlos.
Tras la discusión, la movilización con bombos y pancartas de los militantes del M-26 se retiró del lugar.
Los familiares y amigos de las víctimas del triple crimen acampan desde el jueves pasado en la sede local de la Gobernación santafesina para reclamar una entrevista con el mandatario provincial, luego de que el hermano de uno de los jóvenes asesinados fuera baleado a principios de esta semana.
Se trata de Roque Suárez, hermano de Claudio, quien fue atacado a balazos en su vivienda junto a su esposa y uno de sus hijos, el 22 de agosto pasado al mediodía.
Por ese hecho fueron detenidos dos hombres mayores de edad, hermanos de Ezequiel `Negro` Villalba, uno de los detenidos involucrados en una de las causas judiciales por el triple crimen de Villa Moreno.

Fuente El Litoral