Con la premisa de estrenar en Buenos Aires los temas de su nuevo disco «Uno mismo», el cantautor Jorge Rojas se presentó en el teatro Gran Rex, en un concierto el que realizó una recorrida por sus clásicos, con la participación de Axel, Facundo Saravia y Horacio Banegas como invitados.
Desde el inicio de las casi tres horas de concierto, Rojas encontró eco en sus seguidoras que no dejaron de cantar sus temas, sino que además no pararon de aplaudir y bailar durante buena parte del concierto.
Dos «himnos» de su carrera solista de 8 años después de dejar Los Nocheros como «La vida» y «Vuelvo» (con imágenes en la pantalla), dieron pie para que las composiciones nuevas ganaran su espacio.
Fue así que «Uno mismo» -título del Cd editado en forma totalmente independiente-, «El secreto de tu vida», «Hoy he llegado a la ciudad», «Me había olvidado», «No vuelvas a cruzarte en mi camino», «Por si volvieras» y «Amores», le dieron el toque más romántico de la noche.
Luego y sin interrupciones más que el diálogo propio del artista con su gente, se unieron a escena sus hermanos Lucio y Alfredo para realizar un set -el más folclórico- con Los Rojas y las zambas, chacareras y coplas de su tierra el Chaco salteño como «Marca borrada», «Río hermano», «Para cantar he nacido», «Una zamba en el cielo», «Una sola voz» y «No me abraces porque lloro», con el agregado del infaltable malambo junto a los bailarines.
Como si todo fuera hilvanado y ligado en forma cronológica, protagonizó la escena el momento para bailar con «Otra pena», «Sayera», «Lágrimas negras» y «Un montón de estrellas», para volver a ponerse romántico con su versión de la canción de Abel Pintos, «La llave».
En el final del extenso concierto, los invitados tomaron el protagonismo como Axel con quien entonó «No saber de ti» y la zamba «Balderrama», para luego unirse a ellos Facundo Saravia y Horacio Banegas (presentes en la platea) en el himno a la zamba de los `60, «La López Pereyra», en un momento emotivo.
Mientras que cuando parecía que todo terminaba, Rojas volvió al escenario con la banda sonando a pleno y manejando los climas con «Mía», «Lejos de ti», «Milagro de amor», «La yapa» y el final a pleno con «De esas que te hacen llorar», «Mire que lindo mi país paisano» y «Canción del adiós».

Fuente Agencia Télam