Anoche en uno de los salones que posee en su sede Liga Esperancina de Fútbol, la Escuela de Árbitros de Liga Esperancina recibió la visita del árbitro internacional Sergio Fabián Pezzotta. El rosarino de 44 años de edad, máximo exponente del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA) en la provincia de Santa Fe, aprovechó la ocasión para dialogar con los árbitros de Liga Esperancina sobre diversos temas relacionados al gremio, el referato y experiencias vividas por el propio Pezzotta.
La Escuela de Árbitros, en conjunto con Liga Esperancina de Fútbol, continúa con diversas charlas y capacitaciones para los árbitros que semana a semana imparten justicia en los torneos organizados por la L.E.F. En ésta ocasión quien llegó a la sede liguista de la ciudad de Esperanza fue el árbitro internacional Sergio Pezzotta.
Pezzotta, llegó a Esperanza acompañado por los árbitros asistentes Gustavo Lechner y Ariel Bustos y el instructor nacional Julio César Ayala. En la sede de Liga Esperancina fueron recibidos por Raúl Borgna, presidente de la institución y los integrantes del Comité Ejecutivo, donde se aprovechó la oportunidad para intercambiar conceptos y explicar los objetivos de la charla.
Una vez instalado junto a los árbitros de Liga Esperancina, Sergio Pezzotta y su grupo de trabajo dialogaron con los presentes a cerca del SADRA, los trabajos que están llevando a cabo desde el gremio y los beneficios del mismo como así también inquietudes relacionadas al arbitraje y anécdotas vividas por el árbitro que dirigió dos copas América, la final de la Copa Libertadores 2011 y otros partidos y torneos de relevancia a lo largo de su carrera.
Entre los puntos más salientes Pezzotta expresó: «Desde hace más de un año estamos en la Seccional Santa Fe del SADRA y venimos trabajando para afiliar a todos los árbitros deportivos de la provincia y así comenzar a brindarles muchas cosas. Queremos capacitarlos y estar cerca de ellos y para eso comenzamos a gestionar convenios con empresas para que obtengan beneficios. Nos quedan tres años de mandato, cuando comenzamos había 500 afiliados y hoy ya somos más de 700 en la provincia y queremos dejar un grupo muy bien conformado.
Estar al frente del SADRA, es devolverle al arbitraje algo de todo lo lindo que me fue dando y me da después de tantos años y es importante poder transmitir la experiencia propia a todos esos chicos que se están iniciando o a los que ya son árbitros y necesitan ser acompañados. Santa Fe es una provincia muy rica en arbitrajes. Hoy AFA cuenta con 26 árbitros contratados de la provincia sobre un total de 120 y ese número es muy importante y la idea es comenzar a captar jóvenes que serán los que comenzarán a remplazar a ese grupo de 26.
Para cumplir nuestros objetivos necesitamos más capacitación, obtener convenios con comunas y municipalidades para que nos acompañen desde lo social y así llegarle a los chicos para brindarle un estudio y una salida laboral. Queremos sacar a los chicos de la calle y a través del arbitraje ofrecerles una capacitación y un futuro», comentó.

Fuente Prensa LEF