Tres terneros atacados, uno muerto, otro sacrificado y el restante aun con vida, por algo que aún no ha sido identificado. Además, por el tipo de corte efectuado, es un verdadero misterio. En estas últimas noches, se ha iluminado el lugar y se mantuvo una guardia, pero no hubo resultados
En este sentido, el Dr. Jorge Tevez, Médico Veterinario con muchos años de profesión y conocido de la zona, actuó verificando los animales y le manifestó a El Litoral que los productores no deberían alarmarse, ni tampoco irse al mundo de la fantasía.
“De lo que estoy seguro es que los cortes efectuados en los terneros no son hechos por la mano del hombre, ni tampoco por ningún animal por lo menos de los que conocemos. Como se puede apreciar en las fotos el corte está detrás del cogote en la parte superior en forma circular”, apuntó el profesional.
Tevez destacó que hay muchas cosas que llaman la atención, por ejemplo, que “no se derramó ninguna gota de sangre en el lugar y no se encontró el cuero, el corte es tan perfecto, que si tuviera que dar un ejemplo, sería como pasarle el dedo al contorno de un plato sucio”.
Por otra parte, el profesional veterinario descartó el ataque de pumas, “una es que el felino al comer, desgarra la carne la otra es que el corral está muy cerca de la casa y si un puma entra a atacar en un corral, los demás terneros se espantarían y esto no ocurre”.
En estas últimas noches, se ha iluminado el lugar y se mantuvo una guardia, pero no hubo resultados.
“Estamos en presencia de algo extraño, pero lo que puedo decir es que en toda mi trayectoria de veterinario, jamás vi algo igual”, apuntó el veterinario.
Denuncia pública
Por su parte, Armando Convi, productor tambero, en diálogo con el programa radial Agroeventos sábados de 7 a 9 por LT 9 AM 1150- denunció su preocupación por la muerte de dos terneros en el tambo y el ataque a un tercero, los que sufrieron mutilaciones extrañas.
“Sufrimos tres ataques en animales menores, desde el lunes al miércoles de esta semana inclusive. Son bastante llamativos, por su voracidad. Les comen en el cogote detrás de la cabeza hasta el lomo del animal, con el cuero, la carne y los tendones. Las dos primeras víctimas estaban graves y murieron, el tercero sobrevivió”.
Covi agregó que el animal indefenso estaba atado a la estaca de la guachera, a unos 25 metros del patio de la casa y no escuchamos nada, incluso los animales se mostraron tranquilos.
“Impresiona por la lesión que le produce al animal, es muy rara. Esta semana montamos una guardia pero no vimos nada”, dijo el tambero en el aire de Agroeventos, visiblemente preocupado.
Fuente El Litoral