Unión cayó esta noche 2 a 0 ante Lanús en Guidi y Arias, en el Sur del Gran Buenos Aires, en el partido que abrió la fecha 10 del Torneo Inicial de Primera división.
El conjunto santafesino jugó un primer tiempo aceptable, de igual a igual, pero se fue en desventaja, algo injusto en cuanto a los merecimientos, pero que premió la efectividad del dueño de casa, que pegó cuando tuvo su mejor situación de gol.
En el complemento, Unión desapareció de la cancha. Fue claramente superado por Lanús, que justificó el triunfo, se puso 2 a 0 y hasta pudo golear. Solo en el final el equipo que dirige Nery Pumpido tuvo varias situaciones para descontar en pocos minutos, pero la suerte ya estaba echada.
De igual a igual
En el primer tiempo Lanús arrancó mejor y enseguida llegó con riesgo, cerca de los 3 minutos de juego. Pero Unión mostró buenas intenciones de juego desde el comienzo, tocando rápido y siempre por abajo. Así llegó su primera situación a los 19’, con una buena jugada que culminó con un centro al segundo palo para Jara, quien de cabeza metió la pelota atrás y al medio para el ingreso de Míguez, que le dio a la carrera y la pelota salió por arriba.
Pero a los 22’ el local se puso en ventaja. Vino un pase profundo y a espaldas de la defensa y Romero encaró solo (en aparente posición adelantada), mano a mano con Perafán, y definió de forma notable por arriba del arquero para poner el 1 a 0.
Ya jugando en desventaja, el Tate siguió con su plan de juego y en pocos minutos llegó en varias oportunidades con riesgo para el arco de Marchesín, aunque la más peligrosa fue un cabezazo de Vizcarrondo contra su propia valla, que obligó al arquero a mandar la pelota al corner.
Pasada la media hora el que intervino fue Perafán, que sacó un cabezazo de Regueiro, quien por el segundo palo le ganó en el salto a su marcador.
En el cuarto de hora final los equipos se alternaron el control de la pelota, y llegando al final fue Unión el que manejó el balón y jugó más en terreno rival, pero preocupó poco al arquero local. A los 40’ avisó con un tremendo disparo de Míguez desde fuera del área, tiro que salió muy cerca. Y a los 44’ Jara aprovechó otro tremendo error de Vizcarrondo cuando vino un pelotazo y no rechazó el balón, el delantero rojiblanco apareció entre el defensor y el arquero y se llevó la pelota, pero se quedó con poco ángulo e incómodo para definir, por lo que su tiro no llegó peligro.
Otro Unión
En el complemento el granate controlaría las acciones desde el comienzo, ayudado también por la merma en el rendimiento del conjunto rojiblanco.
A los 6’ vino un centro desde un tiro de esquina y Regueiro ganó con mucha comodidad en el área, metió un cabezazo bajo que un defensor tapó sobre la línea y luego Perafán se quedó con la pelota.
Dos minutos después llegó la respuesta con una buena acción individual de Cavallaro, que fue izquierda hacia el centro y desde fuera del área se acomodó y sacó un tiro que salió muy cerca.
Unión trataba de arrimarse, pero le costaba cada vez mucho, mientras que Lanús era más peligroso, aprovechaba bien los espacios y el local volvió a llegar con claridad a los 19’, cuando tras un desborde llegó un pase atrás y apareció Regueiro, que remató y la pelota se fue apenas arriba del travesaño.
De a poco el partido fue entrando en el terreno que le convenía al equipo de los mellizos Barros Schelotto, que terminó de cerrar la historia a la media hora de juego, cuando Bruno Bianchi cometió una falta dentro del área, fue expulsado, y Regueiro ejecutó el penal con mucha precisión para establecer el 2 a 0.
De ahí hasta el cierre fue todo de Lanús, que estuvo más cerca del tercero que Unión de llegar al descuento. Fue el propio Regueiro el que a los 41’, con un lindo tiro cruzado, exigió la intervención de Perafán, que mandó el balón afuera.
Recién en el final, cuando ya estaba todo resuelto, el Tate tuvo varias situaciones para descontar, un par de ellas clarísimas (hubo un despeje sobre la línea), pero a los de Pumpido no les salió ni el tiro del final.
Fuente El Litoral