El Senador por Las Colonias CPN Rubén Pirola compartió en la localidad de Providencia del 125 aniversario de la Escuela Primaria Nº 345 Manuel Beltrán. También había participado de los actos días antes con motivo del 50 aniversario del Colegio San José en la localidad de Felicia.
El Senador participó de los actos que se realizaron en la localidad de Providencia organizados por la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 345 Manuel Beltrán con motivo de cumplirse su 125 aniversario allá por el año 1887.
Participaron del acto en representación del Gobierno Provincial el Delegado de la Regional IV del Ministerio de Educación Prof. Rafael Bono, la Presidente Comunal de Providencia Sra. Beatriz Mangini, el Senador Provincial Rubén Pirola.
El Senador en uso de la palabra agradeció la invitación que le permitió participar de los actos y reflexionó sobre la importancia de la educación en la vida de cada una de las personas, la relevancia de reconocer el esfuerzo de quienes forjaron en la localidad el presente de la escuela 345 y el desafío del futuro sosteniendo valores morales y de justicia en cada uno de los alumnos que forme la escuela.
También días antes estuvo en la localidad de Felicia donde el Colegio San José festejó el 50 aniversario de su fundación acompañando a la comunidad educativa que desarrolla actividades en los niveles inicial, primario y secundario. Allí junto al Presidente Comunal Félix Stettler y al Director de Planificación Estratégica y Sectorial del Ministerio de Agricultura de la Nación  Rubén Breschbül compartieron los actos centrales con un gran marco de público, docentes, profesores, alumnos, cooperadores, exalumnos, padres  y vecinos.
La obra obedeció al desafío planteado allá por 1962 por el padre Capitanelli que vio que los chicos no tenían apego a su tierra y quería hacer algo para modificar esta situación. Entonces sugirió de darle a la escuela una orientación agropecuaria, para que los alumnos pudieran ampliar sus horizontes en el medio en el que se desenvolvían, partiendo de su realidad diaria. Ya en 1970 la sección primaria funcionaba con doble escolaridad y orientación Agropecuaria, siendo la única en la provincia con esas características.
La creación del colegio secundario fue una obra trascendental, ya que permitió a jóvenes felicianos y de la zona acceder a una educación secundaria proporcionándoles igualdad de posibilidades. El objetivo del establecimiento y de todos los que trabajaban en él era que los egresados fueran personas competentes, educadas, responsables y capaces de desenvolverse en el medio.
Tanto en la Escuela Primaria Nº 345 de Providencia como en el Colegio San José de Felicia hizo entrega de la declaración de interés de la Cámara de Senadores a instancias de un proyecto de su autoría y realizó un aporte económico a cada una de las instituciones mencionadas para adquirir materiales necesarios para el desarrollo de sus actividades escolares.

Para conocer más sobre la actividad del Senador Rubén Pirola y para un contacto directo ingresa a www.rubenpirola.com