El Turismo Zonal Santafesino cerró su penúltima fecha en el circuito “Los Toboganes” de la ciudad de Esperanza con buenos espectáculos en general.
Con un clima por momentos amenazantes y en otros con cielo totalmente despejado la actividad comenzó con 2 tandas clasificatorias para cada una de las categorías, ya que ayer debió suspenderse toda la actividad por la lluvia caída en horas del mediodía.
Los Fiat 600 presentaron 18 maquinas destacándose la reaparición del campeón Joaquín Schneider, quien lograba la pole, detrás, y luego de casi una década de no participar de manera oficial en los Fiat 600 quedaba el Santotomesino Damián Pereyra. Gonzalo Giecco, Gabriel Emmert, Rafa Marcuzzi (líder del torneo) y Javier Prosperi en los 6 primeros lugares.
La primera batería se la llevaba Agustín Schneider seguido por Rafael Marcuzzi, quien pudo superar a Giecco y de esta manera sumaba puntos muy valiosos para el torneo. Detrás finalizaban Brian Pfaffen de muy buena recuperación, Gonzalo Giecco, Gonzalo Lazzarotto y Marcelo Gigli.
La segunda serie comenzó con un accidente que involucro a Javier Prosperi y Marcelo Micol, siendo este ultimo el gran perjudicado al quedar fuera de la batería y de la final. La victoria quedo en poder de Alvaro Cagliero, seguido de Seba Stalder, Gabriel Emmert, Damián Pereyra (venia ganado y sufrió un fuera de pista), Javier Prosperi y HernanCrippa.
La Final fue muy entretenida con la punta controlada por Agustín Schneider, Cagliero, Stalder y Marcuzzi en los primeros giros, detrás se venía con un ritmo impresionante Brian Pfaffen. Vuelta tras vuelta avanzaba Rafael Marcuzzi, supero a Stalder y comenzó a recortar con la punta, controlada muy bien por Agustín.
En el segundo pelotón se vivían luchas importantes entre Prosperi-Giecco y Gigli-Lazzarotto, mientras Damián Pereyra trataba de recuperar el terreno que había perdido en una nueva salida de pista.
Los golpes de escena llegarían sobre el final de la prueba cuando en pleno curvon y a solo 2 giros del final abandonaba Agustín Schneider, Marcuzzi superaba a Cagliero y Brian Pfaffen hacia 2×1 al dejar detrás a Marcuzzi y Cagliero. De esta manera Brian Pfaffen logra una victoria impecable y muy bien elaborada mientras que el “Rafa” Marcuzzi queda en las puertas de su primera corona.
Final Fiat 600 a 12 vueltas
- Brian Pfaffen 11m. 25s. 320m.
- Rafael Marcuzzi a 0s. 536m.
- Alvaro Cagliero a 5s. 918m.
- Sebastián Stalder a 8s. 717m.
- Javier Prosperi a 8s. 901m.
- Gonzalo Giecco a 13s. 752m.
- Marcelo Gigli a 18s. 889m.
- Gonzalo Lazzarotto a 26s. 291m.
- Nahuel Buch a 43s. 815m.
- Damián Pereyra a 49s. 298m.
- Hernán Crippa a 54s. 653
- Claudio Sanchez
- Rodolfo Fux
- Agustín Schneider
- Adrian Lazzarotto
- Gabriel Emmert
- Andrés Pérez
- Marcelo Micol
Festejó Guillermo Sinievicz en Esperanza
Los Fiat 128 presentaron 14 maquinas en la novena fecha disputada en el circuito “Los Toboganes” de Esperanza, Escenario trabajado de manera magnifica luego de luchar con el clima adverso desde los días previos hasta la misma hora de la final. En este circuito y con un dominio total de las acciones, Guillermo Sinievicz dio un paso fundamental en el objetivo de revalidar el 1. La clasificación vio una vez la paridad existente en los 128 con 8 autos metidos en 8 decimas. Fernando Stalder lograba la pole seguido por el Santafesino Walter Ronchetti, quien demuestra que cuando tiene una buena herramienta es un piloto para luchar por la victoria. Guillermo Sinievicz, Luis Rodriguez, Claudio Gómez y Mauro Bonfanti quedaban como los 6 más veloces.
La primera serie fue para Guillermo Sinievicz quien aprovecho en el mismo inicio para saltar a la punta al superar a Fernando Stalder que no le perdió pisada hasta el banderazo final. Detrás llegaron Nicolás Stalder, Claudio Gómez, José Perussini, Brian Capovilla y Sergio Sacco.
La segunda batería era para Walter Ronchetti, en un final rueda a rueda con Mauro Bonfanti, detrás se ubicaban Luis Rodriguez, Martin Rossi, Ivan Parano, Luis Airaudo y Marcos Ferrero.
La final comenzó con Sinievicz tomando la punta mientras un toque entre Rodriguez y Ronchetti provocara que este último se le desprendiera el capot y quedara sin posibilidades de pelear la punta al tener que detenerse para reparar. Fernando Stalder se ubicaba segundo y presionaba de manera constante el andar del “borro” Sinievicz. Mauro Bonfanti viajaba tercero a escasos metros de los líderes, esperando algún error para saltar a la punta. La carrera fue lineal, sin sobrepasos con algunos grupos compactos pero sin posibilidades de luchas directa. Detrás de Bonfanti transitaban Luis Rodriguez, Nicolás Stalder y Claudio Gómez quien con un auto que no rendía igual a competencias anteriores, veía como perdía la punta del torneo en manos de Sinievicz.
Los Fiat 128 tendrán una definición inolvidable cuando la categoría visite en la coronación en Autódromo del Club de Volantes Entrerrianos. Guillermo Sinievicz, Claudio Gómez y Mauro Bonfanti serán las estrellas de este espectáculo.
Final Fiat 128 a 14 vueltas
- Guillermo Sinievicz 13m. 11s. 220m.
- Fernando Stalder a 732m.
- Mauro Bonfanti a 01s. 092m.
- Luis Rodriguez a 07s. 941m.
- Nicolás Stalder a 09s. 724m.
- Claudio Gómez a 13s. 401m.
- Ivan Parano a 26s. 117m.
- Sergio Sacco a 29s. 927m.
- José Perussini a 30s. 823m.
- Luis Airaudo a 37s. 107m.
- Brian Capovilla a 50s. 275m.
- Walter Ronchetti a 1 vuelta.
- Marcos Ferrero a 1 vuelta.
- Martin Rossi a 2 vuelta.
Victoria para Yacob campeonato de Ceratto
Ariel Yacob, al igual que en la fecha de San Jerónimo Norte, no tuvo rivales, solo perdió la “clasifica” en poder de José Maria Ceratto, quien entendía también que era fundamental lograr en buen lugar de partida en la serie para poder sellar su objetivo, el campeonato.
Posiblemente el dominio de Yacob en la final se debió a la especulación y la falta de necesidad de Ceratto de pelear por la victoria.
La calcificación fue para Ceratto, seguido de Yacob, Jorge Canavesio (único rival de Ceratto en la lucha por el campeonato), Gonzalo Montes, “Nico” Gonzalez y Víctor Cattaneo.
La primera batería, Ceratto controlo a raya a Jorge Canavesio y se llevo la victoria que necesitaba. Tercero arribo Nicolás Gonzalez, detrás Mauro Ferreira, Gustavo Raimondi, Mainardi, Mergen y Yapour.
La segunda batería fue un aseo de Yacob, al punto de sacarle 13 segundos a Rubén Masino que llego segundo, lo siguieron Maxi Castagno, Adrian Canavesio, Cattaneo, Montes, Gelmini y el debutante Pablo Micol.
La final comenzó con un accidente donde se vio involucrado “lachi” Canavesio, rival directo en la lucha del campeonato con Ceratto, este incidente provoco el retraso hasta la decima posición del piloto de Dodge y el abandono de Ferreira, Gelmini, Mergen y Micol. Adelante, inmutable y girando en solitario el Chevrolet 400 de Yacob, con Ceratto, Masino y Nico Gonzalez en el pelotón de punta, de atrás avanzaba “lachi” Canavesio mientras Gonzalez superaba a Masino. Así se mantuvieron hasta el banderazo final, donde Yacob logra una nueva victoria de manera contundente y Ceratto con la cuarta corona en su historial dentro del TC 4000 TZ.
Final TC 4000 a 15 vueltas
- Ariel Yacob (Chevrolet 400) 14m. 51s. 753m.
- José Maria Ceratto (Ford) a 10s. 433m.
- Nicolás Gonzalez (Ford) a 12s. 360m.
- Rubén Masino (Chevy) a 17s. 024m.
- Adrian Canavesio (Chevy) a 24s. 465m.
- Gustavo Raimondi (Ford) a 26s. 439m.
- Jorge Canavesio (Dodge) a 26s. 764m.
- Víctor Cattaneo (Chevy) a 28s. 243m.
- Gonzalo Montes (Chevrolet 400) a 31s. 380m.
- David Heinzen (Chevy) a 36s. 404m.
- Maximiliano Castagno (Chevy) a 36s. 977m.
- Oscar Garmas (Ford) a 3 vueltas.
- Ricardo Mainardi (Ford) N/C.
- Ezequiel Yapour (Ford) N/C.
- Mauro Ferreira (Ford) N/C.
- Eduardo Gelmini (Chevy) N/C.
- Diego Mergen (Valiant) N/C.
- Pablo Micol (Chevy) N/C.
Prensa Categorías TZ – Miriam Guirado