El intendente electo de la localidad santafesina de Las Parejas, Diego Martín Mansilla, aseguró que el resultado que cosechó en las urnas «tiene que ver con una época en la que los jóvenes hemos vuelto a creer en la política».
Además, el dirigente de La Cámpora, quien obtuvo el respaldo del 75,5 por ciento del electorado, aseguró que esa organización «está para aportar todo lo que haga falta al proyecto nacional y popular», y destacó «el compromiso, los ideales, las convicciones, las ganas y la visión innovadora» de quienes participan de esa agrupación política.
«Esto tiene que ver con una época en la que los jóvenes hemos vuelto a creer en la política y la hemos vuelto a sentir como una herramienta fundamental para transformar la realidad», aseveró Mansilla en diálogo con Télam.
Allí, consideró que el apoyo cosechado ayer por su candidatura en las urnas «es un resultado que expresa todo lo que se ha trabajado por la ciudad de Las Parejas, que antes del 2003 vivía una realidad muy distinta».
En este sentido, remarcó que, a partir de la implementación de «políticas en defensa de la industria nacional», esa localidad santafesina -considerada capital provincial de la Pyme agroindustrial- «se ha recuperado con la presencia de 160 Pymes, la existencia de prácticamente pleno empleo, y un 20 por ciento de la producción que se exporta».
«La clave es el trabajo constante al lado del vecino», sintetizó el joven dirigente y flamante intendente electo de esta localidad de más de 12 mil habitantes, ubicada a casi 100 kilómetros de la ciudad de Rosario.
Por otro lado, Mansilla señaló a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como su principal «referente político» por «las fuertes convicciones que tiene y la apuesta a un proyecto nacional que defiende a nuestra industria, a los trabajadores, que creó millones de puestos de trabajo y que nos devolvió la autoestima a los argentinos».
«Claro que no todo está realizado, que queda mucho por hacer, pero estamos absolutamente convencidos de que éste es el camino», afirmó Mansilla, quien, a partir de las elecciones celebradas ayer, se convirtió en el sucesor de su padre, el fallecido intendente Heraldo Mansilla.
Apoyado por todos los sectores del peronismo santafesino, Mansilla derrotó en forma contundente al socialista Claudio Fabián Recanatesi, candidato del Frente Progresista Cívico y Social.
El hombre de La Cámpora obtuvo 5.166 votos, un 75,5 por ciento, mientras que el socialista Recanatesi logró el apoyo de 1.260 ciudadanos, un 18,4 por ciento, en tanto que hubo 420 votos en blanco.

Fuente Agencia Télam