Unas 1200 personas disfrutaron en el polideportivo del Club Sarmiento de Humboldt del encuentro amistoso que desarrollaron la Selección Argentina Sub 17 y un combinado de jugadores de Sarmiento y Juventud Unida de Humboldt, Santa Clara FC, Atlético de Pilar, Central de San Carlos y Unión Progresista de San Carlos Sur. Humberto Grondona, Sub Director de selecciones nacionales, agradeció en nombre de la delegación las atenciones recibidas en Esperanza y Humboldt y prometió la vuelta de una Selección Argentina al ámbito de Liga Esperancina de Fútbol.
En un clima de fiesta la localidad de Humboldt recibió en la tarde de ayer al seleccionado nacional Sub 17. La delegación argentina fue recibida en la Comuna por el ingeniero Adrián Bender, presidente comunal. Luego de la bienvenida el conjunto argentino se movilizó al Club Sarmiento a la espera del encuentro ante un seleccionado local.
La noche se inició con un partido de Novena División integrado por jugadores de Sarmiento y Juventud Unida de Humboldt. Una vez finalizado el partido, las dos equipos salieron a la cancha y formaron para el acto formal.
Con la presencia de autoridades políticas provinciales, departamentales y comunales se realizaron las distintas presentaciones, se hizó la bandera, se cantó el himno nacional argentino y luego ambos equipos se acomodaron para dar inicio el partido.
El partido, arbitrado por Germán Guastavino de Liga Esperancina de Fútbol, quedó en manos de la Selección Nacional Sub 17 que derrotó al combinado local por 2 a 0 con goles de Sebastián Driussi (River Plate) en el primer tiempo y de Nicolás Tripichio (Vélez Sarsfield), en la segunda mitad.
El selectivo local formó con: Emanuel Presser (Sarmiento de Humboldt), Carlos Falkenmayer (Sarmiento de Humboldt), Luciano Bonfanti (Sarmiento de Humboldt) y Lorenzo Ceballos (Central de San Carlos). Santiago Fornero (Unión Progresista de San Carlos Sur), Martín Grasso (Sarmiento de Humboldt) y Micael Meyer (Sarmiento de Humboldt). Tomás Brest (Sarmiento de Humboldt), Augusto Díaz (Sarmiento de Humboldt) y Jorge Garabaglia (Juventud Unida de Humboldt). Entrenadores: Diego Weidmann, Marcelo Buzzi, Javier Strickler, Martín Fernández y Leandro Burtovoy.
En el segundo tiempo ingresaron: Tomás Balari (Sarmiento de Humboldt), Sebastián Quiroga (Juventud Unida de Humboldt), Fabricio Abba (Sarmiento de Humboldt), Agustín Emmert (Sarmiento de Humboldt), Gabriel Figueredo (Sarmiento de Humboldt), Alexandre Pavovski (Santa Clara FC) y Nicolás Olivero (Atlético de Pilar), Alen Oggier (Sarmiento de Humboldt) y Enzo Theler (Atlético de Pilar).
La Selección Nacional Sub 17 formó con: Agusto Batalla (River Plate), Nicolás Tripichio (Velez), Emanuel Mammana (River), Rodrigo Moreyra (Independiente), Lucio Campagnucci (Velez), Marcelo Storm (Velez), Fabricio del Castillo(Independiente), Jonatan Cañete (Independiente), Sebastián Driussi (River), Leandro Vega (River) y Matías Sánchez (Chacarita Juniors).
Luego ingresaron: Axel Werner (Atlético de Rafaela), Matías Billordo (Lanús), Germán Cochís (Belgrano), Carlos Valenzuela (Racing Club), Facundo Cervantes (Atlético de Rafaela), Germán Ferreyra (Velez), Mauro Marconatto (Colón).
Una vez finalizado el encuentro la Selección Nacional Sub 17 compartió una cena en el gimnasio cubierto del club donde se aprovechó la ocasión para el intercambio de presentes entre autoridades de AFA, Liga Esperancina de Fútbol y clubes organizadores. Antes de la partida Raúl Borgna, presidente de Liga Esperancina de Fútbol recibió el saludo de Humberto Grondona, Sub Director de Selecciones Nacionales, quien agradeció la estadía en la ciudad de Esperanza y prometió volver con un seleccionado nacional a la zona por la muy buena organización y comodidad recibida en la semana deportiva para la Selección Sub 17.
Fuente Prensa LEF