Con notable concurrencia de público se desarrolla la temporada estival en las instalaciones del Balneario Camping Municipal “Intendente Bertero”. El lugar cuenta con excelente sombra, espacios para hacer deportes y el lago artificial, además de numerosos asadores y puestos de ventas varios de elementos para la playa. El acceso es libre para los vecinos de la ciudad de Esperanza.
Innumerables carpas y vehículos de toda la región, a los que se agrega un promedio de seis mil visitantes de la ciudad por fin de semana, llegan al extenso y único predio en la zona por sus características, y que cuenta, entre otros, con servicios de proveeduría, limpieza diaria del predio, emergencias médicas, vigilancia policial y privada, personal de bañeros, y sanitarios con duchas.
Para la presente Temporada 2012/13 han sido fijados los siguientes valores: acceso de personas mayores de 12 años, 15 pesos; acceso de motos y motonetas, 12,50; acceso de automóviles y Pick-up, 17,50; acceso de utilitarios, 20 pesos; acceso de camiones, semi-remolques, 56,25; instalación de carpas, por día, 22,50 pesos; instalación de carpas estructurales, por día, 45 pesos; instalación de casas rodantes, por día, 45 pesos y consumo de energía eléctrica: 15 pesos.
Fuente El Colono del Oeste