Fue el segundo repechaje del programa Procrear Bicentenario, que se realizó en la sede de la Lotería Nacional para que argentinos de distintos lugares del país puedan construir su vivienda propia.
«El crédito Hipotecario en la Argentina llegó para quedarse», manifestó el titular de la ANSES, Diego Bossio, quien estuvo presente en el sorteo junto con el viceministro de Economía, Axel Kicillof.
El viceministro de Economía apuntó que el programa es una medida contracíclica más que busca «por un lado cumplir con el sueño de la casa propia, pero además genera fuentes de trabajo con la reactivación de un sector clave como la construcción».
Esta edición, que se extendió desde las 9 hasta el mediodía y fue televisada en directo por la Televisión Pública, fue el segundo repechaje realizado y participaron las familias que se habían anotado en los anteriores y no salieron sorteadas, ni tuvieron oportunidades en el primer sorteo realizado en octubre pasado.
Abarcó a las familias que tienen terreno propio, y según informaron las autoridades, hasta el momento -luego de todos los sorteos realizados en el 2012- resultaron beneficiados 59.186 familias que están tramitando su crédito.
Por otro lado, más de 15 mil ya presentaron la carpeta completa con la documentación y los planos de vivienda a construir.
Kicillof remarcó que se trata de oportunidades con «tasas y plazos muy favorables», que buscan la «igualdad de oportunidades» para los distintos sectores de la población.
Kicillof destacó que «se ha aceitado y dinamizado muchisímo» el sistema de adjudicación de créditos, a un promedio de 270 mil-300 mil pesos de monto.
En tanto, Bossio sostuvo que quiénes resultaron beneficiados deberán ahora «sacar un turno en el Banco Hipotecario para poder presentar la carpeta de crédito».
El titular del Anses recomendó además acercarse con la mayor cantidad de datos posible como «antecedentes personales, ingreso familiar, escritura del terreno y si tienen planos de la obra que desean construir».
Fuente Agencia Télam