En el gimnasio cubierto del Colegio San José de la ciudad de Esperanza más de 300 personas disfrutaron de la cena «80 Aniversario» de Liga Esperancina de Fútbol. La gala contó con la presencia de autoridades provinciales, departamentales y locales. Fueron reconocidos personas e instituciones que aportaron su esfuerzo para tantos años de buena historia. El árbitro internacional Sergio Pezzotta acompañó la celebración que fue amenizada por la orquesta «Jazz Arias» y la comparsa «Carioca» de Asociación Deportiva Juventud de Esperanza.
Liga Esperancina de fútbol celebró sus 80 años con una cena show en el salón del Colegio San José. Más de 300 personas le pusieron color a una inolvidable noche que vivió la familia de Liga Esperancina de Fútbol que celebró merecidamente 80 años de vida como institución.
La velada fue acompañada por representantes de Asociación Rosarina de Fútbol, Liga Deportiva del Sur (Alcorta), Liga Cañadense Liga Regional del Sur (Villa Constitución), Liga Departamental San Martín, Liga Galvense de Fútbol, Liga Ocampense, Liga Reconquistense, Liga Ceresina de Fútbol, Liga Sanlorencina, Liga Totorense de Fútbol, Liga Santafesina de Fútbol y Liga Verense de Fútbol.
Entre las autoridades presentes se encontraron el Senador provincial por Las Colonias, Rubén Pirola, el profesor Gustavo Voos a cargo de la Subsecretaria de Desarrollo Deportivo de Santa Fe, Ana María Meiners, intendente de la ciudad de Esperanza acompañada por integrantes de su gabinete, Adrián Fernández, Adriana Robledo de Fux y Elsa Schnell. Los concejales de la ciudad de Esperanza Andrea Martínez, Rafael De Pace y Cristian Cammisi. Asistieron además representantes y autoridades de las comunas de Franck, San Agustín, Empalme San Carlos, López, Sa Pereira, San Jerónimo Norte, Nuevo Torino, Pilar, Felicia, Sarmiento, Progreso, Santo Domingo y Municipalidad de Laguna Paiva.
Entre las instituciones intermedias se destacó la presencia de representantes de Club Atlético de Franck, de la Mutual Club Libertad de San Jerónimo Norte, Mutual Club Santa Clara y Mutual Club Juventud Unida de Humboldt.
Tambien compartieron la cena Oscar Noroña, Carlos Marcuzzi y José Romera, ex presidentes de la institución y autoridades de la Unidad Regional XI de Policía de Las Colonias, integrantes de todos los clubes que integran Liga Esperancina de Fútbol, los diferentes cuerpos que integran la institución, árbitros, periodistas y público en general. Se agradeció la colaboración del ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Alcides Fascendini, del diputado provincial Germán kahlow y del Club de Leones.
El evento, que contó con la especial presencia del árbitro internacional Sergio Pezzotta que estuvo acompañado por su familia, comenzó con un video institucional que resumió los 80 años de la institución.
Raúl Borgna, presidente de Liga Esperancina de Fútbol, destacó en su discurso el trabajo realizado en su gestión y agradeció a los que comparten la idea de trabajar mancomunadamente, porque juntos es la única manera viable de crecer, convocando para hacer de la Liga un certamen de prestigio creciente, de proyección nacional, conscientes del esfuerzo y dedicación que ésto implica.
Un clásico y bien preparado menú de carnes blancas y rojas con entrada y postre, regado con un buen vino de mesa, cervezas, y gaseosas, fue la propuesta gastronómica de tan grata ocasión festiva.
En la noche se aprovechó para reconocer a instituciones y personas que trabajan y colaboran con la vida institucional de Liga Esperancina de Fútbol y la reciprocidad de Ligas, municipios, comunas e instituciones intermedias invitadas que hicieron su aporte con hermosos presentes a la nuestra.
La noche fue acompañada por La música de la histórica orquesta de Devoto, Córdoba “Jazz Arias” que contagió el entusiasmo por el swing, la alegría y un toque de nostalgia a los presentes con variado y popular repertorio musical. Además la comparsa «Carioca» de la Asociación Deportiva Juventud levantó a todos de las sillar y le agregó calor a una inolvidable noche.
Agradecemos la gentileza para nuestro trabajo de Mauricio Yennerich de El Colono del Oeste de la ciudad de Esperanza.
Fuente Prensa LEF