Es una de las conclusiones a las que arribó la asamblea de la Mesa Nacional de Productores de Leche que se desarrolló en la localidad santafesina de Suardi.
Tras escuchar la exposición de Julio Aymar, como lo hizo en la asamblea realizada recientemente en Nuevo Torino, quien trazó un panorama sobre la situación del sector, los tamberos debatieron respecto de las medidas que deberían adoptarse para obtener, entre otras cosas, una recomposición del precio de la materia prima que les permita producir con niveles mínimos de rentabilidad dice el diario La Opinión de Rafaela.
La idea de reclamar un mínimo de 2 pesos por litro de leche más una compensación de 30 centavos para los primeros 3 mil litros producidos, recibió las mayores adhesiones entre el centenar de tamberos reunidos en el club Juniors de Suardi.
A la hora de analizar medidas de protesta prevaleció la idea de manifestarse pacíficamente, es decir, si impedir el ingreso a las plantas procesadoras de materia prima y la venta de animales con el fin de bajar los niveles de producción y provocar así una suba del precio que pagan las industrias.
El tema del tambero es serio porque la leche está en niveles de producción muy bajos respecto de lo que debiera ser, además con la caída de miles de tambos, lo que destroza la faz laboral del campo y su situación de crisis es permanente.
Fuente El Colono del Oeste