«Las lluvias fueron muy oportunas para los cultivos de soja de primera. El estado sanitario de los cultivos es muy bueno» dice un informe oficial. La superficie de soja a cosechar se estima en 510.000 hectáreas, con rendimientos promedio de 30 quintales por hectárea y una producción total estimada en 1.530.000 toneladas.
Sobre la soja de segunda, se señaló que se encuentra con buen crecimiento.
En los departamentos San Cristóbal, San Justo, Castellanos, Las Colonias y La Capital, en el 85% los lotes no presentan uniformidad en razón a las instancias climáticas que debieron soportar desde el comienzo del proceso de siembra y germinación.
En el caso del maíz de primera se ha cosechado el 27% de la superficie sembrada. Los rendimientos son buenos a muy buenos y óptima la calidad del grano. El rendimiento promedio de 87,5 quintales por hectárea y una producción final para grano de 296.966 toneladas.
El sorgo granífero, en los lotes sembrados en la primera etapa se observa buen desarrollo de estructura y estándar de plantas. Se estiman rendimientos promedio de 38 quintales por hectárea.
El maíz de segunda en Las Colonias, beneficiado por la lluvia en su desarrollo y los maizales presentan muy buena estructura y estándar de plantas.
Fuente El Colono del Oeste