La Secretaría de Energía asignará por segunda vez en el año cupos de importación de gasoil sin impuestos según la ley 17.319. Convocó a los actores del mercado de hidrocarburos habilitados que se comprometan a comercializar productos a precios alineados a los locales o a consumirlos en dicho mercado
De acuerdo con un comunicado difundido hoy, la invitación alcanza a los operadores del mercado de hidrocarburos interesados en importar gasoil, incluidas las estaciones de servicio, que manifiesten su requerimiento informando los volúmenes que nacionalizarán en el segundo cuatrimestre del año 2013.
Una vez recibidas las solicitudes, la Secretaría de Energía informará a cada empresa postulante el volumen de producto que le corresponde de acuerdo a la evaluación que realice, informó el sitio surtidores.com.
Las beneficiarias deberán declinar expresamente la asignación de cupos -por el total del volumen o una fracción- mediante nota formal suscripta por un representante legal, dentro de los cinco días hábiles de recibida la notificación respectiva.
Los operadores deberán acercar sus propuestas mediante sobre cerrado antes de la 14 del día 19 de abril, dirigidas a la Secretaría  de  Energía, con la referencia  «Asignación de cupos para importación de gasoil 2013», sita en la Av. Paseo Colón Nº 171, 5º piso, oficina 503, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación