La intendente de Esperanza, Ana María Meiners procedió a la entrega de cien mil pesos al presidente de la Cooperadora Policial de la UR XI Las Colonias, Danilo Steffen, como un nuevo aporte para colaborar con los gastos que demanda el proyecto de ampliación del sistema de video vigilancia por fibra óptica que se realiza en la ciudad.
Este importe no reintegrable se agrega así a los 75 mil pesos otorgados oportunamente, con destino al equipamiento de cinco cámaras de video vigilancia de última generación con su respectivo tendido de fibra óptica en el Parque de la Agricultura. Se encontraban presentes, además, Hugo Kringler, miembros de la Comisión de la Cooperadora y del Departamento Ejecutivo Municipal.
Así, a los fines de contribuir a los esfuerzos comunitarios destinados a mejorar la Seguridad Urbana, la Municipalidad incorpora nuevas tecnologías desarrolladas para la video vigilancia en general.
Esta motivación está dada por cuatro objetivos primordiales que son: mejorar la seguridad ciudadana, la preservación de los bienes, el control del vandalismo y el cumplimiento de los requerimientos legales, en lugares específicos.
Esta tecnología Domótica es de alta velocidad de transmisión por fibra óptica, con cámaras que cuentan con avanzado grado de tevelíneas de resolución tanto en color como en blanco y negro, máxima operatividad en condiciones de luz extremadamente baja, buen potencial de zoom óptico y digital, resistencia a condiciones ambientales externas y antivandálicas, como así áreas y zonas programables y estándares de buena calidad.
Fuente El Colono del Oeste