El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) aprobó, por Resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, el Protocolo de Carne Vacuna de Calidad Superior para exportar a la Federación de Rusia.
Mediante la resolución 187/2013, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Senasa aprobó el «Protocolo de Carne Vacuna de Calidad Superior para exportar a la Federación de Rusia», que incorpora al ordenamiento jurídico las pautas acordadas con la Federación Rusa, en forma similar a la aprobada para la Unión Europea.
La medida aclara que se entiende como «Carne Vacuna de Calidad Superior» a los cortes de carne seleccionada obtenida de novillos, novillitos, toros jóvenes o vaquillonas alimentados exclusivamente a pasturas desde su destete o pastoreo y dieta balanceada.
Establece, además que la carne vacuna de calidad superior se debe obtener de animales mantenidos en establecimientos primarios registrados y autorizados que cumplan con condiciones de producción determinadas y verificadas por el Senasa.
Dictamina que luego del desposte, tras la faena, la carne se debe envasar al vacío en envases plásticos que se deben colocar en cajas inmediatamente y etiquetar.
La resolución, que entra en vigencia mañana, lleva la firma del titular del Senasa, Marcelo S. Míguez.