El grupo anunció su regreso para un concierto gratuito que ofrecerá en septiembre en el predio de Figueroa Alcorta y La Pampa, además de barajar la posibilidad de grabar un disco con canciones nuevas.
En el marco de un ciclo organizado por una compañía de telefonía celular, el grupo dará en un día a definir de septiembre un show gratuito para en Figueroa Alcorta y Pampa.
El grupo compuesto por el cantante Vicentico, el bajista Flavio Cianciarulo, el saxofonista Sergio Rotman, el tecladista Mario Siperman, el baterista Fernando Ricciardi y el trompetista Daniel Lozano confirmaron su regreso en una conferencia de prensa ofrecida anoche.
De muy buen humor y ratificando la amistad que los une, los Cadillacs bromearon, respondieron todo tipo preguntas y dejaron en pie la posibilidad de grabar un disco con canciones nuevas.
La banda había regresado el año pasado con un show en Chile, en este 2013 se presentó en el festival Vive Latino en México y había actuado en otras ciudades de ese país.
Respecto de si la decisión de tocar otra vez en la Argentina surgió a partir de una propuesta económica de la empresa telefónica, Vicentico lo negó.
«Nosotros veníamos de tocar en México y en otros países y estábamos barajando la posibilidad de realizar conciertos en un estadio mediano de Argentina cuando llegó la propuesta empresarial», señaló.
El vocalista dejó en claro que «nosotros primero nos reunimos, nos juntamos a tocar, a ensayar y después cuando decidimos salir a tocar, aparecen las marcas y los sponsors».
Mientras que Rotman aportó que «antes que nada somos amigos, tenemos una larga vida social en común por fuera de los shows, vamos a nuestros cumpleaños, los cumpleaños de nuestros hijos, nos juntamos a comer y a charlar».
Además recordó que comparten proyectos como Mimi Maura o el Siempreterno, que se suman a las propuestas de Vicentico y Flavio en forma solista.
«Podríamos armar un festival con todas las bandas surgidas en el seno de los Cadillacs, nuestras bandas paralelas», añadió.
Mientras que Vicentico fue muy claro al señalar que «mi carrera solista es algo que ocurre cuando no estoy con los Cadillacs, en los tiempos muertos de los Cadillacs».
«Mi banda es y seguirá siendo los Cadillacs; somos una banda y más allá de los muchos proyectos que tenemos entre todos, este es el eje central de todo», añadió el vocalista.
Sobre el regreso en sí, Flavio explicó que «nunca nos dejamos de ver o nos separamos, solo que no manejamos los tiempos de la industria respecto al regreso. Es mejor no vivir planeando».
Mientras que para Ricciardi «el no estar tanto tiempo juntos, regenera las ganas de volver a estar juntos y de volver a tocar. Es algo que hemos aprendido a lo largo de los años, ya que hemos pasado por todas las situaciones que un rockero puede pasar».
Respecto de la posibilidad de grabar canciones nuevas, tanto Flavio como Rotman señalaron que «hay canciones nuevas, dando vueltas y no sabemos cómo van a bajar. Tenemos la ambición de hacer algo. Pero puede ser en formato disco o subiéndolas a nuestra web».
En este regreso, los Cadillacs volverán a estar acompañados por Matías Brunell en guitarras y Gustavo Martelli en percusión, que ya lo hicieran en los álbumes «La Luz del Ritmo» y «El arte de la Elegancia».
Fuente Agencia Télam