Los malos anuncios de tormentas no sucedieron. Y centenares de esperancinos salieron a recorrer la ciudad con el atractivo de la Noche de los Museos. Más de 20 instituciones en esta oportunidad lo que implicó que Celina Zimmermann, de la Fundación Ramseyer Dayer, se mostrara entusiasmada, como los responsable en cada espacio de muestra.
El viernes por la noche en la plaza San Martín se realizó la presentación con la presencia de las autoridades municipales. Allí se disfrutó de un video de presentación y luego alumnas del Colegio San José, con la dirección de Noelia Russi hicieron un cuadro de danzas.
El sábado las dos iglesias, católica y evangélica mostraron libros y documentaciones antiguas, la fundación Rameyer Dayer plástica y música en vivo mientras que la Fundación Centro también exhibió plástica y charla de AEPA.
Impecable la presentación de motos y automóviles antiguos del Club de Autos Antiguos de Esperanza en la calle Sarmiento, en zona de la plaza central y hermoso el de Esperanza Automóvil Club en la Asociación Suiza.
En la FAVE, en el Anfiteatro el Coro de la Universidad Nacional del Litoral mostró sus dotes junto a otros atractivos, mientras que la plástica tuvo máxima expresión en el taller de Danilo Grasso, el de Lydia Althaus, de Inés Barlasina y en el de las artistas Lilián Polerá, Natalia Villalba y Carolina Navarro.
La fotografía tuvo su gran noche en Lux Capere, en el Instituto Almirante Brown y en el Museo de Arte Héctor Borla. El Colegio San José fue muy visitado por su museo de ciencias, la ocurrente animación en sus subsuelos y la muestra fotográfica «Fototeca». Siempre interesante es la muestra de la Asociación Suiza con el público que la acompaña en sus diferentes manifestaciones de arte y «enfrente» la escuela Normal Superior tuvo su noche con una propuesta muy interesante para disfrutar tanto como variada con sus 110 años de historia.
El municipio se sumó a la fiesta de la cultura con un espectáculo muy grato al frente del Palacio Gris, con danas y música. El Instituto 4 Vidas mostró un espectáculo de danzas de calidad y el Centro Social Deportivo tuvo la charla del historiador José Luis Iñiguez. El Museo de la Colonización fue también muy visitado y lo merece con sus propuestas siempre llamativas y la Sala de Tetaro La Juana se sumó a la propuesta.
Fuente El Colono del Oeste