En medio del paro del sector agropecuario, el presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, dijo que el próximo 25 de junio se reunirá la Mesa de Enlace para evaluar el resultado de la medida de fuerza y a definir los pasos a seguir. “Si el gobierno no escucha el grito del sector, pidiendo soluciones a muchísimos problemas, seguramente continuaremos con este plan”.
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, advirtió hoy que el plan de lucha del sector agropecuario «continuará» si luego del paro del sector agropecuario iniciado este fin de semana no hay respuesta del gobierno a los reclamos del campo.
«Estamos enmarcados en un plan de protesta y de lucha; de no tener respuestas, seguramente se estará continuando con este plan», aseguró Ferrero.
El dirigente precisó que los miembros de la Mesa de Enlace se reunirán el martes 25 de este mes para evaluar el resultado del actual cese de comercialización y definir los pasos a seguir. «Nos vamos a estar reuniendo el martes 25 para evaluar y analizar esta medida de fuerza, este cese comercialización, esperar para ver si el gobierno escucha este grito del sector pidiendo que se comiencen a encontrar las soluciones a muchísimos de los problemas que tiene, y también para analizar el futuro», contó.
En declaraciones a radio Mitre, Ferrero manifestó que «no tenemos dudas que va a continuar este plan de lucha, de que vamos a continuar recorriendo el país, y solicitándole al gobierno que tome las medidas necesarias o que realice los cambios necesarios que ya son urgente porque hay muchas producciones que están en una situación más que límite».
Ferrero estimó que a partir del martes o miércoles el ingreso de hacienda al Mercado de Liniers «va a ser prácticamente nula». «Hay hacienda que tiene que haber salido antes del inicio de la protesta, vamos a estar chequeando los días martes y miércoles con la entrada. Yo estoy convencido de que a partir de esos días la entrada va a ser prácticamente nula, lo mismo está ocurriendo con el traslado de grano», remarcó.
El directivo de CRA explicó que el cese de comercialización es «un eslabón más dentro de un plan de protesta» y alegó que el objetivo es «instalar la problemática del sector dentro de la agenda nacional esperando que el gobierno en algún momento entienda cual es el verdadero problema del sector».
Al respecto, afirmó que la pérdida de productividad en el sector triguero es «pura y exclusivamente causa de una política nefasta de intervención en el mercado de trigo», y reclamó «previsibilidad».
«Lo que necesita Argentina en todos los niveles es previsibilidad; en un sector tan dinámico como es el sector agropecuario con una inversión tan grande como tiene, la previsibilidad es fundamental y es lo que está faltando en la Argentina en los últimos años», lamentó.
Por otra parte, estimó que, paralelamente al plan de lucha del sector, el gobierno continuará con acciones de «intimidación», al ser consultado sobre pedido de documentación de parte de policías de civil a productores que el sábado repartían volantes en el cruce de las rutas 6 y 39 en Entre Ríos. «Este hecho de llegar, sacar fotos, de pedir documentación está enmarcado dentro de un marco intimidatorio que seguramente lo vamos a ver cada día con mayor intensidad», evaluó.
Fuente El Litoral