El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recorrió hoy el Centro de Cómputos de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se realizarán el domingo y brindó detalles del proceso de votación y escrutinio provisorio.
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, señaló hoy que «está todo dado para que (el comicio del próximo domingo) se desarrolle en forma normal» y dio detalles del operativo de seguridad que desplegará el Estado Nacional.
«Serán 180 mil las autoridades de mesa y ya se están destinando los hombres del Ejército a las escuelas», afirmó Randazzo en una conferencia de prensa realizada en el edificio donde funcionará el centro de cómputos de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el barrio de Barracas.
El ministro informó que los resultados del escrutinio provisorio, tal como se prevé por ley, se comenzarán a conocer a partir de las 21 del domingo 11 de agosto y que se podrán seguir a través de internet y de una aplicación para celulares.
«Por primera vez, el 87 por ciento de las actas serán escaneadas a diferencia de lo que en elecciones anteriores, que era a través de telegramas, consiguiendo mayor fidelidad y rapidez», explicó.
Al ser consultado sobre estimaciones de ausentismo, el ministro afirmó que siempre «ha habido niveles de participación muy importantes y no debería haber ningún motivo para que eso no ocurra».
Asimismo, recordó que se puede votar con cualquiera de los documentos de identidad vigentes pero que no serán sellados, ya que la constancia será un troquel que se entregará al votante luego de que firme el padrón.
En ese sentido, anunció que, gracias a que los troqueles que no se entreguen quedarán en el Padrón, la Justica Electoral confeccionará un listado «de no votantes» que servirá para la aplicación de las sanciones previstas por ley.
Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación