En calle Pujol al 1800 aproximadamente de la ciudad de Esperenza, a unas tres cuadras al sur del club San Lorenzo, una mujer de 66 años fue violentamente asaltada a mano armada.
«Allí vive una mujer viuda, de apellido Rivoira, hace poco se le casó el último hijo, es viuda y vive sola, realmente pobre mujer» dicen los vecinos a cronistas de este medio.
De acuerdo a la información extraoficial, un hombre joven y una mujer de edad parecida tocaron el timbre pasada las 20, cuando incluso mucha gente andaba en la calle, a escasos metros de una despensa importante donde acude mucha gente del barrio.
Lo que se sabe es que la mujer escuchó el timbre y atendió. Fue el momento en que los delincuentes aprovecharon para ingresar a la casa.
Allí habrían golpeado fuertemente a la atribulada e indefensa mujer para robarle dinero y bienes.
Incluso algunos vecinos arriesgan que hubo un disparo.
Los delincuentes se habrían fugado en un automóvil Ford Sierra.
La mujer fue asistida por el servicio 107 de emergencias médicas cuando pudo comunicarse. Actualmente se encuentra internada en un centro de salud privado de la ciudad.
Los salvajes desclasados están siendo buscados intensamente por la policía.
«A juzgar por el tipo de automóvil no deben ser de lejos» especulaba esta mañana una fuente policial.
Un detalle es interesante para ver y es que los rodados que se utilizaron en asaltos violentos de este tipo en los últimos tiempos en la ciudad son de bajo costo e incluso con muchos años encima, lo que hace pensar que los delincuentes son geográficamente cercanos.
Lo segundo es que los delitos de este tipo suceden en las primeras horas de la noche cuando mucha gente incluso está circulando.
La tercera versión de estos hechos incluye a entregadores locales de manera evidente.
Y la cuarta es que no sólo hay entregadores, sino que es muy posible que los delicuentes sean «guardados» en la ciudad por un tiempo – con la colaboración de malvivientes locales- y luego vuelven a sus lugares en otro tipo de vehículo o transporte público de pasajeros.
La policía trabaja de forma intensa para dar con los responsables de hechos que ponen a la sociedad esperancina en estado de alerta permanente.
Fuente El Colono del Oeste