A pesar del frio reinante en toda la zona, el Turismo Zonal Santafesino disputo la sexta competencia del torneo en San Jerónimo Norte, con gran éxito, tanto en la faz deportiva, presentado 57 autos, como también en el marco de público que le puso calor a la jornada.
Brindando buenos espectáculos en general, los TZ cumplieron una vez más con las expectativas creadas en la previa. Brian Pfaffen logro una nueva victoria que lo encamina a su primera corona en la categoría. Gustavo Raimondi se impuso en los Fiat 128 y es más líder que
nunca en el torneo. Gonzalo Montes saco una materia pendiente, ganar en la tierra, una superficie que nunca lo tuvo como dominador.
Los Fiat 600 estuvieron a punto de igualar el record de participantes (26) al presentar 25 maquinas, destacándose la ausencia del último ganador, Álvaro Cagliero. Desde un mismo inicio Brian Pfaffen se mostro imbatible, logrando la pole al girar por debajo del minuto, lo siguieron Javier Prosperi y Marcelo Micol.
Al momento de disputar las baterías, Brian Pfaffen ganaba cómodamente la primera, seguido por Marcelo Micol y Damián Pereyra quienes mantuvieron una lucha muy interesante. El segundo parcial se lo adjudicaba Javier Prosperi, detrás llegaban Gonzalo Giecco y Gonzalo Lazzarotto.
La final, como era de esperar, Brian Pfaffen no tuvo rivales que lo pudieran inquietar y gano de semáforo a bandera, detrás una lucha muy interesante entre Damián Pereyra, Prosperi, Micol y Giecco para ver quien se quedaba como escolta de Pfaffen, intercambiaron posiciones en varias oportunidades hasta la bandera a cuadros, donde Pereyra hizo valer toda su experiencia sobre los interminables Fiat 600.
Final Fiat 600
- Pfaffen Brian – 12:50.242
- Pereyra Damian – 5.398
- Prosperi Javier – 5.786
- Micol Marcelo – 6.578
- Giecco Gonzalo – 7.193
- Buch Nahuel – 17.373
- Dei-Cas Carlos – 18.237
- Lazzarotto Gonzalo – 25.569
- Sanchez Claudio – 27.688
- Crippa Hernan – 33.131
- Gigli Marcelo – 42.665
- Crocci Federico – 50.277
- Busso Rosendo – 50.866
- Colli Santiago – 57.465
- Caito Fernando
- Pontoni German
Abandonó: Gutierrez Lautaro y Stalder Sebastian.
Gustavo Raimondi demostró porque es líder del campeonato
El piloto de Gálvez se quedo con todo, Clasificación, serie más veloz y la final, al igual que Pfaffen en los 600, Gustavo no tuvo rivales, y demostró que el conjunto Stratta-Ceratto-Raimondi está en su mejor momento, confiabilidad rendimiento y velocidad. La “clasifica era para el Galvense, ganándole a Germán Borgnino y Martin Rossi.
La primera serie la gana Raimondi por sobre Rossi y Sergio Sacco. El segundo parcial se lo llevaba Germán Borgnino, detrás se encolumnaban Claudio Gómez y Luis Rodríguez.
La Final Raimondi logro hacer una diferencia interesante que le dio tranquilidad para manejar la carrera, detrás se habían formado parejas que luchaba por pasar a su rival, ellos eran Borgnino-Rossi y poco más atrás un grupo muy compacto que integraban Sacco-Gomez-FernandoStalder-Rodriguez-Capovilla-Ronchetti-Bonfanti y Debortolli, este trensito se mantuvo así casi hasta el final si sobrepasos, hasta que Capovilla se paso en el frenaje de ingreso a la recto y allí Debortolli y Ronchetti lo superaron. Victoria inobjetable y fundamental para Raimondi con miras a ser principal protagonista en la lucha por el torneo.
Final Fiat 128
- Raimondi Gustavo – 18:07.612
- Borgnino German – 3.997
- Rossi Martin – 4.310
- Sacco Sergio – 8.938
- Gomez Claudio – 9.205
- Stalder Fernando – 10.261
- Rodriguez Luis – 11.510
- Debortolli Roman – 11.779
- Ronchetti Walter – 12.567
- Bonfanti Mauro – 14.788
- Capovilla Brian – 17.215
- Parano Iván
- Stalder Nicolas
- Airaudo Luis
Gonzalo Montes metió la que le faltaba
Una de las materias pendientes de Gonzalo Montes era poder lograr la victoria en San Jerónimo Norte, escenario que le había sido esquivo a la hora de cruzar la meta en primer lugar. En la clasificación, José María Ceratto se llevaba la pole, detrás quedaba Gonzalo Montes y Víctor Cattaneo, el líder del torneo, Jorge Canavesio que había sido el más veloz el sábado quedaba cuarto en la general.
La primera serie la ganaba José María Ceratto por sobre Guillermo Sinievicz de muy buena tarea y Víctor Cattaneo, que también cumplía una excelente labor.
La segunda batería se la llevaba Gonzalo Montes, siendo la más veloz y dándole el mejor lugar de partida en la final. Detrás llegaban Ariel Yacob y David Heinzen. La novedad más importante era la rotura del impulsor de Jorge Canavesio, líder del campeonato que se quedaba marginado de la final y de la posibilidad de cosechar buenos puntos.
Al momento de la final, Gonzalo Montes aprovecho muy bien el mejor lugar de partida para saltar a la punta y manejar la carrera a voluntad, controlando el ritmo y la distancia con sus rivales, Ceratto capturo el segundo lugar y viendo que era imposible pelear con Montes, opto por mantener la segunda posición, que le permitía descontar puntos importantes a “lachi” Canavesio, quien no tomaba parte de la final por lo antes mencionado. Destacada tarea de Guillermo Sinievicz que logra su primer podio en San Jerónimo Norte con un TC 4000. Buena escalada de David Heinzen y Rubén Masino, quienes no habían logrado una buena clasificación. Para destacar el abandono de un protagonista principal en este tipo de carreras, Ariel Yacob a dos vueltas del banderazo final.
Final Tc 4000
- Montes Gonzalo – 15:07.933
- Ceratto Jose Maria – 8.356
- Sinievicz Guillermo – 9.996
- Heinzen David – 11.141
- Masino Ruben – 13.131
- Cattaneo Victor – 17.529
- Schnidring Jose – 24.632
- Masia Lisandro – 26.983
- Mainardi Ricardo – 35.082
- Castagno Maximiliano – 35.805
- Cacciolato Danilo – 36.926
- Yacob Ariel
- Yapur Ezequiel
Abandonó: Micol Pablo, Zallocco Juan, Mergen Diego y Canavesio Jorge.
La próxima fecha se disputara en San Jorge el 14 y 15 de septiembre, siendo fecha doble para los Fiat 600 (7ma y 8va.), 7ma para TC4000 y Fiat 128.
Miriam Guirado – Prensa Categorías TZ