El subsecretario de Lechería, Arturo Videla, participó de la inauguración de la 2º exposición itinerante, organizada por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina, «Expo Nacional Atilra 2013», en el predio «ferro-urbanístico» de Villa María, Córdoba.
En la inauguración de la 2º Expo Nacional Atilra, que en su primer día recibió a 400 niños de diferentes establecimientos educativos de la ciudad y alrededores, mostrando distintas actividades del gremio lácteo, Videla remarcó que «es un honor, en representación de nuestro ministro Norberto Yauhar, participar de esta exposición, apoyando a una entidad gremial de prestigio como Atilra con su constante aporte al desarrollo del sector».
Asimismo, Videla recordó la línea de financiamiento anunciada esta semana para pequeños y medianos productores del sector, que tiene un monto total de 200 millones de pesos.
Y aseguró: «Seguimos acercando herramientas a los productores para que puedan fortalecerse y desarrollarse».
Además de la representación oficial del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, contó con la presencia del secretario general de Atilra, Héctor Ponce; el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Martin Gil; la diputada nacional, Nora Bedano y el intendente de la ciudad de Villa María, Eduardo Acastello.
Por su parte, el intendente de Villa Maria, Eduardo Acastello, señaló la importancia del sector lácteo para la región, dado que Villa María es la segunda cuenca láctea del país y destacó que “el secretario general Ponce, impulsó una transformación de su gremio en los últimos diez años, llegando a convertir a la ATILRA en la organización más importante a nivel nacional”.
Asimismo, el secretario general del gremio Atilra en Villa María, Pedro Fernández, recordó que “la fortaleza que hoy tiene el sindicato no es la misma de la década del ´90”, al tiempo que expresó: “Eso lo conseguimos porque hay políticas de Estado que nos han permitido crecer”.
Seguidamente, Héctor Ponce sostuvo: “Nosotros tratamos de interactuar permanentemente con todos los sectores ligados a nuestro rubro y, fundamentalmente, mantenemos un diálogo distendido y armónico con el gobierno nacional y el sector industrial”.
Y agregó: “Entendemos que ninguno de los sectores se va salvar por cuenta propia, sino que interactuando y dejando de lado las diferencias constituiremos a la lechería argentina en uno de los estamentos más importantes del país».
También se programaron espectáculos y entretenimientos para niños y jubilados.